‘Checo’ Pérez gana el GP de Azerbaiyán

0
120

El mexicano Sergio “Checo” Pérez conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, esto luego de que a cinco vueltas del final un incidente ocurrido a Max Verstappen, le dió la oportunidad de quedarse con la primera posición de la competencia la cual ya no soltó para subir al podium como gran campeón.

El circuito urbano de Bakú, fue caótico con múltiples incidentes, debido a lo cerrado de la pista y sus curvas de prácticamente 90 grados.

Checo supo cuidar su posición y de esta forma logra el primer triunfo con su nuevo equipo “Red Bull”.

‘Checo’ Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

}Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. “Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max”, señaló el mexicano.