César Duarte Sin Orden de Aprehensión En Su Contra

0
832

Mientras el gobierno del estado que encabeza el panista Javier Corral Jurado todos los días festeja que ya tiene “acorralado” al ex gobernador priista César Horacio Duarte Jáquez, al que señala de “prófugo” de la justicia, resulta ser que la oficina del US Marshals de Texas, dio a conocer que ellos no tiene una orden de aprehensión en contra del exgobernador.

Cabe señalar que la actual administración ha presentado 11 denuncias en contra de César Duarte con sus respectivas ordenes de captura y que se ha insistido ante las autoridades federales para que la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores hagan su parte del trabajo y soliciten a la brevedad posible la detención con fines de extradición del ex gobernador de Chihuahua y a pesar de ello en dicha oficina de Texas, dicen no tener ninguna orden al respecto.

Si existe una ficha de captura emitida por la Interpol y las autoridades federales señalan que están siguiendo los pasos debidos para solicitar al gobierno de los Estados Unidos la captura del priista.

Jesús Lozano de la oficina del US Marshal fue el que señaló -en nota que publica la agencia EFe- que ellos no cuentan con ninguna orden de aprehensión contra Duarte Jáquez y que ellos no están realizando ningún trabajo de seguimiento sobre él.

Aseguraron saber a la perfecto de quien se habla y que conocen las noticias sobre el tema, pero que al no tener ellos ninguna orden al respecto, no puede realizar ningún acto legal en contra del ex gobernador de Chihuahua.

De igual forma sostuvieron que esa oficina no está en la posibilidad de asegurar o no si César Duarte Jáquez se encuentra viviendo en El Paso Texas o en cualquier otra comunidad de ese estado.