Cervezas navideñas: el maridaje perfecto de la Nochebuena

0
20

La Navidad se acerca, y con ella, la llegada de cervezas navideñas. Cada año, cerveceros hacen gala de su talento con cervezas artesanales que resaltan los sabores de la temporada para ser las compañeras perfectas para maridar los platillos de la Nochebuena.

En el mundo de la cerveza independiente es fácil encontrar todo un abanico de posibilidades para agasajar hasta el paladar más exigente. Para muestra las creaciones que aportan año con año los cerveceros.

En esta ocasión las ediciones limitadas de cervezas navideñas resaltan la creatividad y sabores para acompañar estas fiestas. A continuación te presentamos algunas de ellas a través de las recomendaciones de la Asociación Cervecera de la República Mexicana.

Carajillo Jarocho – Cervecería Heróica

Cervezas navideñas
Foto: Cervecería Heróica.

Cerveza oscura de cuerpo cremoso con aromas a café, avellana y una ligera nota a canela. Esta Milk stout de temporada cuenta con un 6% alc vol.

Maridaje sugerido: trufas de chocolate, profiteroles, torta de chocolate expreso.

Burro Winter – Baja Brewing Company

cervezas navideñas
Foto: Baja Brewing Co.

Una cerveza inspirada en el “invierno playero” con una bebida de estilo Chocolate Imperial Stout de 9% alc vol., la cual se dice ideal para la temporada de frío. Sumándose a uno de los estilos de cervezas navideñas de la temporada, Burro Winter es una mezcla de chocolate semiamargo y cacao alcalino con maltas tostadas.

Maridaje sugerido: Ideal para acompañar un buen corte de carne al horno o al cabrón, puerco en salsa dulce, helado de vainilla, o para dejar tu pavo navideño marinando unas horas en ella.

La Rama cervecera – Cervecería La’ Hach

Las cervezas navideñas también vienen con causa. Tal es el caso de esta presentación realizada en conjunto entre los cerveceros Ceiba, Esmeralda Brewing, La’ Hach, Thodes Ale, Casa Pinillos, 420, Hop3 The Beer Experience, Santo Vicio y Beermex para apoyar a los niños del Ejército de Salvación. Todas las ganancias de la venta de nuestra cerveza serán entregadas en juguetes y cosas útiles para la AC.

Wee Heavy – Corazón de Malta

Corazón de Malta
Foto: Corazón de Malta.

Cerveza compleja con notas a nuez y caramelo provenientes de sus maltas, cuerpo medio y amargor tenue; el regalo perfecto en esta temporada. Una cerveza navideña con un estilo Strong Scotch Ale para aquellos que les gusta la cerveza y que se sentirá como un apapacho aún el frío de la temporada.

Maridaje sugerido: Comidas picantes y especiadas de las posadas y la cena navideña, así como postres a base de frutas como manzana o pera.

Minerva Navideña – Cerveza Minerva

cervezas navideñas
Foto: Cerveza Minerva.

Una colaboración esperada por muchos aficionados a la bebida. Una de las cervezas navideñas con toque de sabor y nostalgia nos trae la fusión del Chocolate Ibarra . Todo el sabor artesanal de una Doble Stout con maltas tostadas, notas a cacao, café, caramelo y canela dentro de un cuerpo espeso con 9% de alcohol, te esperan.

El estilo de la Chocolate Christmas Stout la hace una cerveza muy agradable para tomar.

Maridaje sugerido: Postres a base de chocolate, carnes ahumadas, carne a la parrilla, platos con bacalao.