Certificó Coespris Que El Agua En Aquiles Serdán Es Potable

0
127

Ante falsa información que señalaba que el agua de ese municipio no era apta para el consumo humano la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) descartó cualquier posible alteración de la presencia de cloro libre residual en la red de distribución de agua potable en el Municipio de Aquiles Serdán, debido a que se constató que en la zona del Rebombeo # 2 existe la presencia de cloro con características aptas para uso doméstico.

Durante el monitoreo que realizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (COESPRIS) el día 10 de abril, se detectó una muestra con ausencia de cloro libre residual.

Un día después, el 11 de abril, una acta de verificación de la misma dependencia establece que se constató la presencia de cloro dentro de norma; o sea, se encontró la presencia de cloro dentro del límite que establece la norma, por lo que las localidades de Aquiles Serdán cuentan con agua desinfectada.

Ello ocurrió luego que se tomaron acciones de revisión y corrección en el sistema de cloración en la red del Municipio de Aquiles Serdán, asegurando el mismo día un servicio de agua con calidad en el municipio y por consiguiente, apta para su consumo.

La JCAS informa que en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua y en apoyo a la JMAS de Aquiles Serdán, se están realizando trabajos de mantenimiento en los pozos de dicha localidad y brindando servicio de agua potable con pipas a la población de Santo Domingo.

Solo durante el día de ayer se abastecieron 120 mil litros de agua potable y el día de hoy, 4 de mayo, se distribuirán otros 22 mil litros adicionales. Todo ello con el objetivo de garantizar que los habitantes de dicha zona tengan agua de calidad.

Por otra parte, se encuentra un nuevo pozo en etapa de pruebas para así abastecer a los residentes de las localidades de Santo Domingo, San Guillermo y Santa Eulalia.

La JCAS y la JMAS de Aquiles Serdán reiteran el compromiso de proveer agua de calidad para sus habitantes, salvaguardando la salud de la población y seguirá trabajando en coordinación con la COESPRIS, para detectar cualquier anomalía que se pudiera presentar.