Censó Bienestar a 62 mil personas en pueblo que solo viven 8 mil: Proceso

167

La revista Proceso en un reportaje que presenta en su edición de este fin de semana señala que “los servidores de la Nación” han inflado el padrón de los beneficiados de los diversos programas del gobierno federal y que es por ese motivo que el actual gobierno federal pierde en una red de corrupción más de 900 millones de pesos.

La revista sostiene que la información viene en los señalamientos marcados por la Auditoria Superior de la Federación, la que ha recabado 4 mil 583 denuncias en contra de personal de la Secretaría del Bienestar y que el Organo Interno de Control de la propia Secretaría del Bienestar en este momento mantiene abiertos mil 496 expedientes en contra los llamados superdelegados y sus colaboradores por diversos actos de corrupción.

El caso es que entre esas irregularidades se detectó que en el Municipio de Guazpares donde hay un censo poblacional de 8 mil 169 habitantes, los “Siervos de la Nación”, inscribieron en los programas de apoyo a 62 mil 85 personas.

La información sostiene Proceso, es parte de los señalamientos marcados en la Cuenta Pública 2019, realizada por la Auditoría Superior de la Federación.

A respecto el delegado de Bienestar en la entidad Juan Carlos Loera de la Rosa, sostuvo que en ese municipio solo hay 5 mil 500 beneficiarios de los programas federales y que él no tiene información oficial sobre la supuesta auditoria realizada por la Auditoria Superior de la Federación.