Celebrará Gobierno Municipal 310 aniversario de la ciudad con peleas de box

0
23

-Pugilistas chihuahuenses pelearán por títulos internacionales del Consejo Mundial de Boxeo

Con motivo de los festejos del 310 aniversario de la fundación de Chihuahua, la ciudad se convertirá de nueva cuenta en la capital del boxeo con el evento “Puro Chihuahua” a realizarse el próximo sábado 19 de octubre, por lo que el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, anunció que se debatirán dos títulos internacionales del Consejo Mundial de Boxeo.

El comisionado de Boxeo en el estado, Humberto Manjarrez dio a conocer que habrá dos peleas estelares, una por título internacional de Peso Ligero protagonizada por el parralense Oscar “Migraña” Duarte contra el dominicano Richard Solano y la segunda estelar, el chihuahuense Luis “Matador” Hernández defenderá su título como Campeón Mundial Juvenil en de Peso Súper Ligero contra Víctor “Gato” Zuñiga, originario de ciudad Acuña, Coahuila.

El evento tendrá como sede el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo el próximo sábado 19 de octubre, cabe mencionar que las puertas abrirán a partir de las 5 de la tarde para dar inicio a las 6 en punto a la cartelera integrada 13 fogueos.

El subdirector de Deporte Popular del IMCFD, Tomás Aguilera informó que este evento se realiza en el marco del 310 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua y se regalarán 7 mil cortesías para la zona general con la finalidad de promover el apoyo a los pugilistas por parte del público chihuahuense.

El diputado del Congreso del Estado, Miguel La Torre Sáenz hizo hincapié que solamente la zona de ring side se tendrá a la venta con precios que oscilan desde los 650 a 350 pesos, que podrán ser adquiridos a través de Don Boleton.

Asimismo, el diputado dio a conocer que a propósito de octubre como el mes rosa, donde se promueve la concientización sobre el Cáncer de Mama, se llevarán a cabo dos peleas femeniles por parte de Karla González vs. Brenda Ruacho y Karina “La Bella” Fernández vs. Cecilia “Artillera” Santoscov.

Aunado a ello, los pugilistas originarios del municipio de Chihuahua que subirán al ring son el campeón Ángel “Pillado” Hernández, Rubén “Suricata” Téllez, Joaquín Aguilar, Alan “Pacman” Salazar, Bryan “Pinocho” Soto, Juan Sánchez, José Salmeron, Jesús Cuellar y para debutar se presentarán Carlos Zaleta y Carlos Hernández.

Los y las interesadas en adquirir cortesías para asistir al evento “Puro Chihuahua” podrán recogerlos en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en avenida Homero #330 en el primer piso del Centro Deportivo Tricentenario.