Celebra Gobierno Municipal a niñas y niños de Centros Comunitarios por Día de la Niñez

0
86

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, participó este jueves en el festejo del día del niño realizado en el Centro Comunitario Nuevo Triunfo, con el que se inició la serie de celebraciones para las niñas y niños que se realizarán en todos los Centros Comunitarios del DIF Municipal.

En este evento participaron más de 150 niñas y niños quienes se divirtieron con diversas actividades como bailables, juegos tradicionales y la lotería de los valores, son algunos de los juegos que podrán disfrutar los asistentes, terminando el festejo con un refrigerio y un espacio de convivencia y juego libre.

Una de las actividades principales del evento fue “la caja ordenada” juego en el que participaron 30 menores, quienes aprendieron a través de figuras la historia de cómo se construyó la ciudad de Chihuahua, así como la historia de sus principales construcciones como lo es la Catedral y la Presidencia Municipal.

En los 45 Centros Comunitarios del DIF Municipal las niñas y los niños pueden participar en clases como: jazz, taekwondo, karate, gimnasia, manualidades, basquetbol, fútbol, apoyo a tareas, inglés, robótica y baile hawaiano, entre otros.