CdMx se acaban clases presenciales por contagios

0
82

Las autoridades de salud de la Ciudad de México tomaron la determinación de acabar con las clases presénciales, esto ante el incremento de los contagios en instituciones educativas y regresan a la educación a distancia.

Cabe señalar que la Ciudad de México cambió su semáforo de prevención de verde al amarillo y es por ese motivo que a partir de mañana lunes se acabaron las clases presenciales.

De esta forma y con base en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante Covid-19, emitida por las Secretarías de Salud y de Educación Pública el pasado 28 de mayo de 2021, las comunidades educativas decidirán si sus escuelas operarán como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

En caso de que la decisión sea positiva se podrán realizar  jornadas contra el rezago escolar, dar asesoría pedagógica y apoyo sicoemocional, acciones de limpieza y sanitarias, trámites escolares, así como el uso de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.).

También se podrán usar los auditorios, canchas deportivas y toda la infraestructura escolar; se podrá construir y/o dar mantenimiento al plantel, podrán llevarse a cabo sesiones de órganos colegiados de la escuela y aquellas que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa.

En todos los casos se deberán de cumplir con las siguientes medidas: uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca de manera obligatoria, la asistencia será escalonada; límite de 40% de ocupación; se establecerá un máximo de educandos y docentes dentro de cada salón de clases y se priorizará el uso de espacios abiertos.

De igual forma, las sesiones deberán ser de 45 minutos y debe haber una distancia de dos metros entre sillas, mesas y bancos.