Castigos Ejemplares A Corruptos y De Por Vida: Crystal Tovar

0
344

*No basta contar con un Sistema Anticorrupción, sino que es necesario que las leyes se traduzcan en castigos

*Con la experiencia adquirida en el Congreso, la candidata buscará convertir lo antes posible estas propuestas en leyes que terminen con el blindaje que actualmente gozan los corruptos

“El acceso a la responsabilidad pública no debe generar por sí mismo oportunidades de enriquecimiento personal. Es por este motivo que vamos a proponer una iniciativa que sancione duramente a los funcionarios que cometan actos de corrupción. Vamos a dejar un mensaje claro de que robar dinero del erario, se pagará con un castigo de por vida”, sentenció Crystal Tovar Aragón, candidata a diputada en el Distrito 17 por el Partido de la Revolución Democrática.

En su cuarto día de campaña, Tovar Aragón, que busca la reelección, manifestó que no basta contar con un Sistema Anticorrupción, sino que es necesario que las leyes se traduzcan en castigos ejemplares para aquellas y aquellos funcionarios que sean encontrados culpables de cometer actos de corrupción en la administración pública.

Enfatizó en su propuesta de sanción vitalicia para funcionarios corruptos, que es fundamental investigar todos los casos denunciados, porque “la justicia, además de responder a su nombre, que es lo primero, tiene que ser rápida y eficiente. No debemos olvidar que las leyes imponen obligaciones y su incumplimiento dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan”, dijo.

Crystal Tovar aseveró que se pronunciará por la ausencia de indultos o tratos de favor a condenados por casos de corrupción, para no se repita la figura de los “testigos protegidos” que actualmente concede el criterio de oportunidad en las leyes locales y que genera  molestia en los ciudadanos, pues desde sus oficinas permitieron que se desviara el presupuesto que debe ser para la gente y no mal utilizado por el Gobierno.

Con la experiencia adquirida en el Congreso local, la candidata buscará convertir lo antes posible estas propuestas de campaña en leyes que terminen con el blindaje del que actualmente gozan los servidores públicos corruptos; por lo que de resultar favorecida con el voto de las y los chihuahuenses, refrendará los resultados de un trabajo eficiente y enfocado en el bien común.