Caso Norberto sin investigador, corren al director antisecuestros de CDMX

0
371

Luis Felipe Váldez, director antisecuestro de la CDMX, estaba al frente de la investigación del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

La procuradora de justicia Ernestina Godoy, anunció que Luis Felipe Váldez fue destituido de su cargo al frente de la dirección antisecuestros de la Procuraduría General de la Ciudad de México.

El ex funcionario era el encargado de dirigir las indagatorias sobre el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal plagiado el pasado 4 de junio y que fue encontrado sin vida en un terreno baldío de la alcadlía Xochimilco.

luis felipe valdez director antisecuestro de la cdmx estaba al frente de la investigacion del secuestro y asesinato de norberto ronquillo 1

De acuerdo con versiones periodísticas, la baja fue debido a la falta de resultados que el funcionario tuvo durante su estancia en el cargo de director de la Fiscalía Antisecuestros, dependiente de la Procuraduría local encabezada por Ernestina Godoy.

En 2018, Váldez fue reconocido con la “Medalla al Mérito Policial” que ese año le entregó la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Entre las versiones que circulan en los medios refieren que la destitución es una de las primeras medidas del recién nombrado Jefe de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch, para hacer una reestructura a la corporación y poder implementar más acciones de seguridad en la CDMX.