Caso Gordillo; Peña le debe explicaciones a México: Fernando Álvarez.

554

La liberación de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, solo es lo que queda visible de un gigantesco barco que naufragó en un mar de corrupción y abuso de autoridad”, dijo Fernando Álvarez Monje.

El líder estatal panista señaló que la liberación de ex lideresa sindical exhibe cínicamente lo peor del gobierno de Peña Nieto que manipuló las instituciones de procuración de justicia con fines políticos y muestra además las componendas que, en su hundimiento, el PRI estableció con el candidato electo Andrés Manuel López Obrador.

“La Procuraduría General de la República debe dar puntual explicación a los mexicanos sobre la instrumentación de un proceso judicial tan deficiente e ilegal, que concluyó con la libertad de un personaje político que durante años ha sido símbolo de la más abyecta corrupción sindical”.

“Esperamos que las próximas autoridades federales eliminen estas prácticas autoritarias y recuperen para el país la credibilidad y respetabilidad de las instituciones; que no vayan a seguir las comparsas políticas para abusar del poder”, puntualizó.