Caso de la presidencia Ichitaip a la suprema corte

0
92

Acusan al Gobierno de Javier Corral de asesar a los magistrados para que Rodolfo Leyva fuera destituido como presidente del Ichitaip.

Fue el viernes pasado que el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa en el estado decidió por unanimidad enviar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el caso de la presidencia del Ichitaip.

Se trata del amparo en revisión administrativa tramitado en el expediente 126/2018.

De acuerdo con el comisionado de ichitaip, los magistrados asesoraron a los funcionarios de ichitaip para redactar el recurso de revisión que ordenaron presentara Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, actual comisionado presidente del órgano garante de la transparencia local.

El viernes pasado el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa en el estado decidió por unanimidad enviar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el caso de la presidencia del Ichitaip.

Se trata del amparo en revisión administrativa tramitado en el expediente 126/2018.

Rodolfo Leyva fungía como comisionado presidente del instituto de transparencia local, cuando entró en conflicto con el gobernador del estado por una recomendación laboral no atendida y de ahí se derivó su destitución del cargo señalado en el organismo.

Es luego de todo esto que todo queda en manos de los ministros de la corte, en donde será resuelto de manera definitiva.