Carta a mi Patrón Hotelero…

596

En redes circula esta carta dirigida a los dueños de hoteles, sus letras relatan el sentir de quienes trabajan al servicio de los huéspedes, describen la situación en la que se encuentran y refrendan su compromiso no sólo con su Patrón también con quienes visitan los hoteles.

Carta a mi patrón el hotelero…

Sr.,

Me dirijo por este medio para contarle lo que hace mes y medio acontece en nuestra fuente de empleo, de todos es sabido la contingencia que nos aqueja en la actualidad, pero únicamente le platicaré de alguno de sus tantos hoteles.

Tristemente tuvimos que ceder ante un convenio para no vernos afectadas ambas partes y por consecuencia tuvimos que desalojar su hotel nuestra fuente de empleo, dejando así a la deriva a muchos compañeros y no solamente a ellos sino también a nuestras familias, ¿aún nos falta un mes y afortunadamente las puertas que yo he tocado se han abierto pero que cree???

Me han preguntado por usted!! Que les contesto?? Hoy quiero decirle que no se olvide usted de ese mozo que mantiene limpio su hotel, esa camarista que mantiene limpia su suite, ese botones que cuando usted llega a ir lo recibe con una sonrisa, ese cocinero que hace sus gustos, ese meser@ y ese barman que lo esperan hasta muy noche 2 o 3 am, y que nos quedamos sin propina alguna; por atenderlo no solamente a usted sino también a todos nuestros clientes y huéspedes si por ahí no falta alguien que va a salir que para eso nos pagan tiene razón.

La idea sr patrón es que no se olvide de sus trabajadores que cuidamos hoy y siempre su casa lejos de casa, ya pronto volveremos y volveremos de nuevo a dejar a un lado los festivos, 14 de feb, día de padre, 15 de sep, la navidad y año nuevo a nuestras familias para asistir a laborar, que conste que no me estoy quejando porque eso es la hotelería y es nuestra pasión por el servicio y atención a clientes y huéspedes que también son suyos, entonces sr de nuevo le pido…..no se olvide de nosotros y recuerde lo esperamos en su casa lejos de casa., animo compañeros ya falta menos!!!

Recordemos que todos necesitamos de todos y regresar a la normalidad depende de acatar las recomendaciones.