Caravana Por La Dignidad Se Alimentaba De Mana 2 Millones 647 Mil Pesos Dicen Costó

0
270

El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado al momento de presentar el informe de los gastos en comida, combustibles y demás cositas, casi afirma que fueron alimentados con mana del cielo y que los vehículos en los que viajaban no gastaron combustible, eran empujados por los ángeles del cielo. Sostuvo que gracias a donaciones particulares por un millón 196 mil pesos, el Gobierno del Estado únicamente gastó un millón 451 mil pesos, aunque el costo total fue de 2 millones 647 mil 932 pesos

Tras inaugurar la exposición “Al Ego de un Adalid”, como se le puede bautizar a las fotografías que montaron en el patrio central de Palacio de Gobierno, donde hasta “reliquias” pusieron, como un jorongo y un sombrero -faltó también la bolsa con las tapaderas de las Tkts light que consumieron- de la caravana que paseo por diversas entidades del país por 16 días. Tras todo eso es que detalló que de acuerdo al informe “preliminar”, así nomas por encimita, que incluidos los vuelos del gobernador, en la Caravana se tuvo un gasto de 2 millones 647 mil 932 pesos, mientras que durante 20 días se consiguieron aportaciones particulares para 74 depósitos en cuatro cuentas bancarias, por un millón 196 mil 932 pesos. 

Por lo anterior, el Gobierno del Estado erogó únicamente la diferencia (que se reducirá por apoyos cuyo depósito está en trámite); es decir, un millón 451 mil pesos, indicó el Gobernador en la comida que se realizó en el Salón 25 de Marzo.

Añadió que en especie se le brindaron a la Caravana aportaciones por cerca de 2 millones de pesos entre comidas, estancias en 11 sedes, más los apoyos en las plazas donde se realizaron los eventos, todo lo anterior ofrecido por habitantes de las ciudades que se visitaron. 

No informó el mandatario, ni su oficina de comunicación social el costo de “cobertura” mediática de esa caravana y los contratos que se mencionó podrían existir con una televisara local y otros medios.