Capitulo extra para la telenovela…

0
34
  • Suprema Corte ni Stephen King…
  • Cabrito como perrito sin dueño…
  • Boletín de Miguel Riggs un ejemplo…
  • Marcelino Gómez aclara accidente…
  • José Reyes Baeza airosa prueba de calle…

De plano los magistrados de la Suprema Corte deberían de entrarle a un concurso sobre novelas de suspenso y es que ya ni el maestro Stephen King lo hubiera hecho tan bien, enviando la resolución final a tiempos extras sobre la Controversia Constitucional sobre el supremo local.

De entrada los magistrados ya están de acuerdo por mayoría que las cosas no se hicieron bien cuando sacaron a Gabriel Sepúlveda vía el gorilazo; también están de acuerdo en que es bueno poner el candado de que para ser presidente del supremo se requiere de cuando menos cinco años de antigüedad, pues ellos ven que se podría dar el caso de que un Gobernador haga magistrado y luego presidente a algún compadre en menos de un mes y que esa medida de ponerle un candado de antigüedad evita una despropósito de esa naturaleza.

El tema sobre el que van a votar este martes, es si al declarar ellos que la destitución de Gabriel Sepúlveda, fue violatoria de sus derechos, se tendría que permitirle al destituido terminar en tiempo y forma su periodo o si basta con que el supremo local realice una nueva elección.

En Palacio rezan para que los magistrados digan que el actual presidente pueda participar de esa elección, no faltó el mal pensado que hablara de la posibilidad de que “El Aldeano” ordene soltar cañonazos de aquellos de los que hablaba Álvaro Obregón, pero la verdad de las cosas es que dudamos de esa posibilidad no porque Javier Primero de Chihuahua sea muy honesto o porque “su moral y ética” se lo prohíban, pero si más bien, porque él solo pide favores gratis y que además se los hagan con buena cara.

Lo que decían en radio pasillo en la Ciudad Judicial, es que ya está cantada la elección de un nuevo presidente y que además se revienta la judicatura estatal, incluso hay quien hasta señalan que las dos mujeres que se pelean la propiedad del Supremo, ya la prendieron una en contra de la otra, pues en su desesperación ya en todos lados ven moros con tranchete.

Pero eso si, las dos siguen con su labor de presión y hostigamiento contra los magistrados para forzarlos a que voten por Héctor Pablo González y que no se les ocurra votar por cualquier otra opción “o así les va”.

Por lo pronto este martes se supone ya será la determinación final de esa larga, muy larga telenovela…

———

En la entrega anterior señalamos que todo parecía indicar que a los de Movimiento Ciudadano en la entidad, en verdad todavía no les llegaba la absolución de Palacio por su pecados “duartianos” del pasado reciente, pues bien, la conferencia de prensa del “Cabrito” Alan Falomir fue muestra inequívoca de que están apestados y de que van solos en su búsqueda por la diputación federal por el octavo distrito de esta ciudad capital.

Un amigo reportero –de los chavalones, no de los rucos- lo señaló con toda claridad, “ya no es cabrito, ahora parece perrito sin dueño” y eso se nota por el hecho de que su conferencia de prensa no estuvo “cubierta” por alguno de los líderes de los partidos que conforman el mazacote y la verdad es que se nota desde la banqueta de enfrente que no cuenta Falomir con un buen estratega de campaña y que nadie le ha explicado el tema de la rentabilidad política, pues eso de llamar a conferencia de prensa para no decir nada importante de plano es un desperdicio de tiempo del candidato, de dinero y hasta una falta de respeto para los reporteros.

Por si eso no fuera la muestra clara de que él es el perro apestado de la fiesta, resulta que su arranque de campaña lo hizo de igual forma solito, sin nadie y así de plano como que se antoja que la va a tener mucho muy cuesta arriba, tanto que incluso en una reunión de panistas ya lo contabilizan a él como distrito perdido donde el PAN no va a conseguir ni siquiera su voto mínimo histórico, así lo dicen las fuentes jirigrillentas que vinieron con el chisme.

Por cierto, la verdad es que ni siquiera por morbo acudimos a su conferencia de prensa, pues no había posibilidades de conseguir cuando menos una nota medio balín, ni para eso alcanzaba y pues bueno, mejor era utilizar el tiempo contando cuantas palomas se pasean en las fuentes frente a Catedral…

———-

Sin afán de ofender a nadie, pero si para marcar un ejemplo de cómo vamos a tener candidatos que ni siquiera tienen idea de como enfrentar una campaña, vamos a tomar el comunicado que enviaron de la oficina de Miguel Riggs, candidato del mazacote a la diputación federal por el sexto distrito, quien de plano envió un comunicado que vamos a guardar para mostrarlo como ejemplo de lo que no se debe de hacer en materia de comunicación en una contienda electoral.

Mire, hagamos el ejercicio de mi compadre Jacobo “El Descuartizador” y vamos por partes:

El titulo del comunicado señala: “Va Miguel Riggs Por La Representación De Los Chihuahuenses Ante El Congreso De La Unión”, nombre, ese es un poema al pleonasmo, mejor le hubieran puesto: “Miguel Riggs quiere ser diputado para ser diputado” o “Quiere ser representante para representarnos” y eso sería más o menos lo mismo.

El primer párrafo dice: “En punto de las 07:00 hrs. del día de hoy lunes 2 abril del año en curso, Miguel Alonso Riggs Baeza, dio inicio formalmente a su campaña política electoral, con la cual buscará representar como Diputado en el Congreso de la Unión a los ciudadanos del Distrito VI Federal con cabecera en Chihuahua capital en las próximas contiendas del 1 de julio”. Cosa muy sencilla de resumir, si solo hubiera puesto: “Hoy Inició campaña Miguel Riggs, va por al diputación por el sexto distrito” y nos hubiera ahorrado tiempo de una lectura insulsa.

Segundo párrafo: “Con un arranque contundente ante decenas de simpatizantes, Miguel Riggs recalcó que su militancia de más de 15 años en al Partido Acción Nacional, día con día lo ha llevado a consolidar y a madurar una verdadera vocación de servicio hacia el chihuahuense, experiencia que le ha llevado a dar buenos y resultados palpables en las encomiendas que ha tenido como Servidor Público en los últimos años, logrando así obtener una visión fresca y renovada de que el político se debe a su electorado, y ante tal primicia, recalcó, no hay tiempo que deba dejar escapar para escuchar, apoyar y dialogar con los principales interesados en la comunidad, los cuales son los ciudadanos de Chihuahua”.

La verdad casi lloro de emoción ante tanta verborrea insustancial, pues afirmar como “primicia” que fue un arranque “contundente”, por solo salir a repartir volantes, es una cosa que da risa y todo lo demás no es más que palabrería que hace recordar a los políticos que en 1960 ya estaban muy viejitos para aprender cosas nuevas.

Tercer párrafo: “Riggs Baeza en compañía de su familia, amistades y un sin número de simpatizantes que se congregaron en el crucero de la Avenida Vallarta y Américas de la Colonia Granjas, abanderó la primera actividad proselitista junto con su suplente, Jaime Fernández Horcasitas, los cuales agradecieron las innumerables muestras de gratitud y apoyo hacia sus metas y campaña electoral”.

Eso de señalar que eran un “sin número” de simpatizantes, a la mejor lo entiendo, desde la óptica de que Miguelito no sabe contar más de 10, bueno si cuenta más, como a 8, pero de plano afirmar que los ciudadanos se volcaron en “las innumerables muestras de gratitud y apoyo hacia sus metas”, es para suponer que Miguelito sigue viviendo de vecino de Dana Paola en el mundo de caramelos, donde los caramelos caen del cielo y las estrellas piñatas son, o como como un anuncio de Gerberg o de pañales pampers, lo que mas le guste a usted.

En el último párrafo de ese insufrible comunicado dice, “Finalmente, el hoy candidato por el VI Distrito, detalló que el recorrido de este lunes, abarcará una gran parte de la Colonia Granjas, incluyendo el Fraccionamiento Benito Juárez, trayectoria por la cual redoblará esfuerzos junto con su equipo de campaña, para poder lograr tener un contacto lo más directo posible con el ciudadano; “el tiempo es corto, pero suficiente para impregnar de nuevos bríos al chihuahuense, coincidir con sus necesidades, plantear nuestras propuestas y de esta forma, seguir buscando el que Chihuahua siga caminando por una ruta de crecimiento y bienestar”.

“Osea” –diría el mirrey- de plano él vive en un mundo de fantasía donde todo mundo vive en la “ruta del crecimiento y el bienestar” y está tan pagado de si mismo, que con solo pasar a saludar logra “impregnar” a los ciudadanos, a las florecitas del campo, a los pajarillos de la campiña, perros y gatos “de nuevos bríos”.

En verdad hoy fue una lástima que un viejo maestro en estas lides de tundir teclas, ya esté muerto, pues se hubiera tirado al suelo agarrándose la panza en un ataque de risa, pero en fin. Suerte al candidato panista. La va a necesitar…

———-

Quien salió a dar la cara sin ocultar nada y sin ponerle crema a sus tacos, fue el candidato de MORENA a la diputación por ese mismo sexto distrito Marcelino Gómez, quien con un comunicado aclara que él no estuvo presente en el accidente ocurrido con el vehículo de su brigada a la salida de Juárez el pasado domingo tras el evento de Andrés Manuel López Obrador en esa frontera.

El candidato aclaró que él no viajaba en el vehículo que sufrió dicho accidente, donde si hubo personas lesionadas, pero que no fue de gravedad y que solo se presentaron daños materiales.

——–

José “El Flaco” Reyes Baeza sin necesidad de que le hiciéramos la pregunta sobre las encuestas que lo ubican en tercer lugar, planteó una respuesta al tema bastante interesante en la conferencia de prensa que ofreció este lunes al voltear el tema y plantearlo de forma positiva para él y tratando de influir ánimo en sus fánses.

“¿Si voy en último lugar entonces para que nos atacan?”, preguntó el candidato y exgobernador.

Claro que hay que entender que “El Flaco” ya tiene muchos años en la tandariola como para no saber como menear el abanico, pero hay que señalarlo, planteó lo que en este espacio ya lo habíamos dicho con anterioridad, hay una campaña de guerra sucia en su contra y el dolor de la calle por el caso de César Duarte lo pone en situación difícil de superar.

Pero tras la conferencia de prensa salió a las calles del centro a repartir saludos, abrazos, publicidad de mano y a pedir el voto y la respuesta de la calle le fue positiva.

No hubo ciudadanos que hicieran “innumerables muestras de gratitud y apoyo hacia sus metas”, como algunos gustan poner en sus boletines, pero si había muestras de que “El Flaco” sigue teniendo buen raiting con el chihuahuense y esa es su principal apuesta para lograr el voto ciudadano. Hay que ver como avanza en sus aspiraciones.