Capacitan en Prevención del Abuso Sexual Infantil a personal de “Ampliando el Desarrollo de los Niños”

0
302

– Participaron 78 personas de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, beneficiando a 960 estudiantes de escuelas de nivel básico, ubicadas en polígonos con altos índices de pobreza y desintegración social.

La Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de constancias de capacitación a las y los participantes del Taller para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, como parte del modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) que se lleva a cabo a través de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, desarrollado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), e implementado por Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

Fueron 78 participantes del taller, quienes laboran como personal operativo, de coordinación, trabajo social, psicología, nutriología y del área deportiva de ADN, en las localidades de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, beneficiando a un total de 960 estudiantes.

ADN es un modelo que se desarrolla mediante 5 ejes: nutrición, actividades lúdico-formativas, rendimiento académico, activación física y habilidades para la vida, mediante la extensión de la jornada escolar, puesto en funcionamiento en escuelas de nivel básico ubicadas en polígonos con altos índices de pobreza y desintegración social.

Lo anterior, a fin de brindar de manera focalizada, una atención de calidad a las y los estudiantes inscritos, a través de actividades que potencializan sus capacidades, impulsan su responsabilidad y siembran en ellos la esperanza de un futuro mejor.