Capacitan a supervisores de zona y ATP´S en conformación de Consejos Técnicos Escolares y Nueva Escuela Mexicana

0
9

El objetivo es organizar el regreso seguro a clases así como orientaciones pedagógicas ante el nuevo ciclo escolar

La Jefatura Regional de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua Zona Norte (SEECH) inició la capacitación de 42 supervisores de Zona y ATP´S (Asesores Técnicos Pedagógicos) de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, sobre implementación y conformación de los Consejos Técnicos Escolares

El taller fue impartido vía zoom desde la Ciudad de México e incluyó además el conocimiento sobre las directrices del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, conceptos que empezarán a trabajarse y socializarse a partir del próximo ciclo escolar.

En la reunión virtual participaron 42 supervisores, de los cuales 32 fueron del nivel primaria, 2 de preescolar, 2 de secundaria y el resto de CEDEX (Centros de Educación Extraescolar), este último enfocado a la educación para los adultos.

El jefe de Servicios Regionales de la Zona Norte de SEECH, Sergio Montalvo Álvarez, informó que dicha capacitación forma parte de dos talleres que deben ser impartidos a las autoridades educativas, previo al regreso a clases.

“Antes del 15 de agosto, pues ese día se presentan ya a laborar los supervisores y jefes de sector”, explicó Montalvo Álvarez.

“Aun cuando estamos en receso por vacaciones, pero por normativa cuando se requiere se les manda citar y se presentan para realizar actividades propias de su cargo como en este caso, pues son autoridades educativas”, agregó el funcionario estatal.

Explicó que la capacitación y la actualización son elementos importantes ante los nuevos cambios en el tema educativo. Y aseguró que la Región Juárez y el mismo Estado de Chihuahua  van a la vanguardia en los temas de actualización de los diferentes niveles.

Además de que es una directriz e impulso del secretario de Educación, Javier González Mocken, concluyó Montalvo Álvarez.