• Buscan brindar un mejor servicio a la ciudadanía y fomentar un gobierno transparente
Chihuahua, Chih., a 24 de octubre de 2024.- El Órgano Interno de Control (OIC) del Municipio de Chihuahua, reforzó el conocimiento de sus funcionarios con la capacitación “Investigación y Clasificación de las Faltas Administrativas”, para que personal del Área Investigadora contara con mejores herramientas para detectar malas prácticas que puedan cometer los servidores públicos del Municipio y con ello, mejorar el servicio que se le brinda a la ciudadanía.
El área investigadora del OIC es la encargada de recibir todas las denuncias realizadas a personas servidores públicos, es por eso que es importante mantenerse capacitados para atender de mejor forma y con más rapidez las denuncias que se presenten en esta dependencia.
Esta capacitación fue impartida por el ex magistrado, César de Jesús Molina Suárez, quien abordó temas como “Principios que rigen la investigación”, “Herramientas de investigación”, “Proceso investigativo”, entre otros. Con ello se reforzaron sus conocimientos para identificar correctamente las faltas cometidas por servidores públicos a fin de garantizar un gobierno transparente.
Con estas acciones, el Municipio de Chihuahua refuerza la promoción de buenas prácticas y el combate a la corrupción y hace un llamado a los servidores públicos y a la ciudadanía para reportar cualquier mal actuar de un servidor público y garantizar un gobierno más honesto, eficaz y eficiente.