Capacitan a futuros policías municipales sobre carga emocional de trabajo y ética profesional

86

– Para afrontar de la mejor manera los problemas que tendrán al patrullar las calles

Los 53 cadetes de la Policía Municipal, que próximamente se convertirán en guardianes del orden público, recibieron una capacitación por expertos en  temas referentes a la carga emocional en el trabajo y a la ética profesional, a fin de enseñarlos a lidiar con el estrés y los problemas a los que diariamente se enfrentarán al patrullar las calles.

A días de graduarse como policías preventivos, los aun estudiantes, tanto hombres como mujeres, se reunieron en las aulas del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) para recibir los cursos intensivos, que los ayudarán a manejar de manera crítica y madura las diversas situaciones en la calle y en su vida personal.

El primero de ellos, titulado “Exigencia y carga emocional del trabajo”, estuvo impartido por la doctora en Psicología, Rocío Salazar Lozoya, quien cuenta con amplia experiencia en dinámicas y terapia familiar y de pareja sistémica. Ella enfatizó la necesidad de mantener una actitud positiva y equilibrada, no sólo en el ámbito laboral, por naturaleza riesgoso, sino en el familiar y personal, pues esto los ayudará en gran medida a desempeñarse de manera más proactiva y lograr una sana y armónica convivencia en el entorno social.

“Debido a la exigencia actual en materia de seguridad pública, a la delincuencia y al estrés al que estarán sometidos los cadetes, es imperante que estén preparados para poder desempeñarse de la mejor manera”, dijo la Doctora.

Por otra parte, el catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Rodrigo Ramírez Tarango, les impartió la charla denominada “Ética laboral y respeto al derecho humano de la libertad de expresión”, enfocado hacia el entendimiento de “por qué algo está bien o no” y la forma en que deberán conducirse en sus actividades, apegados siempre al respeto y a los derechos humanos para lograr el orden social.