Capacitan a 20 empleados del Gobierno Municipal en Lenguaje de Señas

0
70

Son encargados de áreas de atención al ciudadano en diferentes dependencias

Continuando con la sensibilización y capacitación de las personas encargadas de la atención a los ciudadanos en las diferentes áreas del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se llevó a cabo la capacitación de 20 empleados con el curso básico de Lengua de Señas Mexicana.

El curso comenzó en el mes de julio y al término de la capacitación se les entregó un reconocimiento, a quienes ya cuentan con las habilidades suficientes para entablar una conversación básica en lengua de señas con cualquier persona con discapacidad auditiva.

Por su parte el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, destacó el carácter humano con perspectiva de inclusión de la presente administración municipal, con la intención de mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos con condición de discapacidad, en este caso auditiva.

Dicho curso se imparte en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, el cual indica el “Impulsar programas de capacitación y sensibilización de los Funcionarios Públicos para alcanzar la perspectiva de los Derechos de Personas con Discapacidad”.

Se tiene contemplado en las próximas semanas continuar y dar seguimiento a este tipo de acciones con el curso intermedio de Lengua de Señas Mexicana, así como iniciar otra capacitación de nivel básico para más funcionarios interesados.