Capacita Gobierno Municipal en salud mental a más de 40 gestores comunitarios

0
20

En una amplia jornada de trabajo, el Gobierno Municipal llevó a cabo la capacitación de más de 40 líderes comunitarios, con el objetivo fundamental de integrar una serie de herramientas tanto en la identificación de factores de riesgo de adicciones y suicidio para que sepan cómo abordar la temática de salud mental.

A través del  Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) del Gobierno Municipal busca dotar de herramientas a los gestores comunitarios para la prevención de la violencia, las adicciones y el riesgo de suicidio desde diversos terrenos, principalmente los cercanos a su comunidad.

En dicha capacitación se tomaron en cuenta las fortalezas que cada uno de los asistentes, desde su visión como ciudadanos del municipio, y como dichas fortalezas son favorecedoras de la salud mental, desde lo individual a familiar y lo comunitario.

Esta iniciativa busca, además, el ir compartiendo a manera de redes, mediante las charlas cotidianas, lo aprendido en este taller, y promover la referencia oportuna tanto a CAPPSI, como a otras instituciones y asociaciones, ya que son personas que comúnmente tienen relación con otros líderes comunitarios.

Si deseas más información al respecto, o te interesa capacitarte como agente de salud mental, contáctate con nosotros al 072 extensión 2290. #ElPrimerPasoLoDasTú #CAPPSI #JuntosUnaMejorCiudad