Capacita Gobierno Municipal a personal de la Subdirección de Participación Ciudadana en materia de Discapacidad

0
13

El Gobierno Municipal capacitó al personal de la Subdirección de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el tema de Discapacidad con Perspectiva de Inclusión, por parte del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación encabezada Marco Antonio Bonilla Mendoza, tiene el firme propósito de fomentar el carácter humano entre su personal, así como brindar a la ciudadanía una atención inclusiva y sin discriminación, en este caso, hacia las personas con discapacidad.

En esta ocasión, se capacitó al personal de la Subdirección de Participación Ciudadana, que incluye a los Departamentos del Club del Abuelo, Comité de Vecinos y Presidenta en tu Colonia, ya que la intención es que la totalidad del personal del Gobierno Municipal conozca y se concienticen en el tema de discapacidad.

La discapacidad es un concepto que evoluciona y que aparece cuando la persona con alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, se enfrenta a barreras físicas o actitudinales, de ahí que sea importante ver a la discapacidad desde una perspectiva de Derechos Humanos, ya que en la medida que a las personas con discapacidad se les vea igual que a cualquier otro ciudadano, la atención que reciban será, sin duda, de mejor calidad.

De ahí que las acciones que se implementan dentro de las políticas públicas incluyan actividades para construir una sociedad incluyente y que brinde oportunidades de mejora para todos los chihuahuenses.