CAPACITA DESARROLLO SOCIAL A MUJERES EMPRENDEDORAS

0
77

** Inician sus propios negocios de alimentos.

 

** Adquieren conocimientos en alimentación sana, cocina mexicana, repostería y pastelería; adicionalmente participaron en el módulo de Fortalecimiento y Empoderamiento de la Mujer.

Grupos de la colonia El Porvenir 3 de la ciudad de Chihuahua, conformados por mujeres y sus familias inauguraron sus negocios de comida, luego de culminar su adiestramiento en alimentación y autoempleo, impartido por la Secretaría de Desarrollo Social.

La dependencia estatal informó que el primero de estos grupos, inauguró la venta de menudo los fines de semana en la misma colonia. El segundo grupo de mujeres, emprendió entre semana la venta de bolas de arroz  y los fines de semana de barbacoa; asimismo, un tercer grupo realizará la venta de tortillas de harina y de paquetes de frijol cocido.

Cada una de las mujeres que integran este proyecto, recibieron preparación desde el mes de mayo en temas como alimentación sana, cocina mexicana, repostería y pastelería, para poder arrancar sus nuevas empresas, con el apoyo del área de Facilitadoras y Facilitadores Comunitarios de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

Adicionalmente, a las participantes se les ofreció el módulo de Fortalecimiento y Empoderamiento Emocional de la Mujer, mismo que resultó de gran ayuda para motivarlas a emprender cada uno de sus proyectos dentro de su propia comunidad.