Candidata de la comunidad LGTB busca forzar a México Republicano a incluirla como plurinuminal

26

El presidente del Partido México Republicano, Juan Carlos Hernández, señaló que su candidata a diputada local por el distrito 3 con cabecera en Ciudad Juarez, presentó de forma indebida un recurso legal para tratar de forzar a dicho partido a que también la coloquen como candidata a diputada plurinuminal en primer lugar de la lista aduciendo razones de genero. 

Los órganos electorales dieren entrada a la controversia presentada por su candidata Grecia Gabriela Herrera Alvarado, quien pertenece a la comunidad de la diversidad sexual , quien presentó su queja en contra del presidente estatal de México Republicano Juan Carlos Hernández, de Jesús Enrique Romanillo Leyva candidato a la presidencia municipal de Cd. Juárez y a Ramon Murrieta González candidato a regidor en Cd. Juárez por el mismo partido.

La dirigencia estatal de México Republicano, señalan que ellos son un partido comprometido con los valores de la vida, la familia, la empresa y las libertades individuales y que su labor es promover estas convicciones en el ámbito político.

Juan Carlos Hernández señala que en ningún momento ha realizado algún tipo de ofensa o señalamiento hacia la candidata Grecia Gabriela Herrera Alvarado. “Pues para nosotros, ella sigue siendo parte integral de nuestro equipo y cuenta con nuestro respaldo como candidata al Distrito 3 de Cd. Juárez.” dijo.

Juan Carlos Hernández explicó que Grecia Gabriela Herrera Alvarado de forma voluntaria, apeló ser la candidata a diputada local por el tercer distrito con cabecera en Ciudad Juárez “y en ningún momento hubo engañó alguno, incluso ella misma expresó su convicción de tener las capacidades para competir y ganar en dicho distrito”.

En cuanto a la solicitud de que la inscriban como número uno en la lista de candidatos plurinuminales, Hernández explicó, que esa lista se conformó en tiempo y forma cumpliendo con los procesos que señalan los estatutos de su partido y que no están sujetos a presiones individuales de ningún tipo.

De igual forma comentó que la candidata también afirma hay una injusta distribución de los recursos de su partido, para las candidaturas y al respecto, Juan Carlo Hernández dice que  existen todas las pruebas suficientes que demuestran que en su partido se dio una distribución equitativa de recursos entre sus candidatos.

“Nosotros buscamos realizar las mejores campañas posibles y por eso logramos un acuerdo consensuado entre todos los candidatos del partido, entre quienes se estableció una repartición de recursos de manera equitativa, garantizando así la igualdad de condiciones para todos”. 

El presidente estatal de México Repúblicano, dijo estar sumamente sorprendido por la actitud y desiciones tomadas por su candidata Grecia Gabriela Herrera, quien solicita de forma indebida más recursos para su campaña “sobre todo cuando eso va en contra del acuerdo previamente establecido y es altamente incongruente a lo ya previamente platicado”.

.

Insistió el dirigente estatal, que ellos “en ningún momento hemos dirigido ofensas ni señalamientos hacia la candidata. Desde el inicio de su postulación, hemos respaldado su participación de manera honesta y transparente, sin recurrir a engaños ni artimañas y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a cada uno de nuestros candidatos de manera equitativa y sin discriminación”.

Por ultimo subrayó: “Como partido político, nos comprometemos a actuar con transparencia en todas nuestras acciones. Rendiremos cuentas a la ciudadanía y seremos responsables en el manejo de los recursos públicos”. Y aseguró. “El Partido México Republicano se suma al Pacto por la Integridad y la No Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, promovido por el Instituto Estatal Electoral. Reafirmamos nuestro compromiso de llevar a cabo una campaña electoral libre de violencia y respetuosa hacia todas las personas que ostentan una candidatura por cualquier partido político”.