El premier Carney dice que Ottawa responderá de forma unificada y que aunque las barreras dañarán la economía canadiense, considerará medidas no arancelarias contra EU.
Toronto (EFE).- El primer ministro canadiense, Mark Carney, calificó este miércoles los aranceles que el presidente Donald Trump impuso al sector del automóvil como un “ataque directo” contra el país.
Carney añadió que Canadá responderá de forma unificada y que aunque los gravámenes “dañarán” la economía canadiense va a considerar medidas no arancelarias contra Estados Unidos.
Europa buscará soluciones negociadas
La Comisión Europea evaluará la decisión de Trump y seguirá buscando “soluciones negociadas” al tiempo que protege sus “intereses económicos”, dijo la jefa del brazo ejecutivo de la Unión Europea, Ursula von der Leyen.
“Evaluaremos este anuncio, junto con otras medidas que Estados Unidos prevé implementar en los próximos días”, dijo Von der Leyen en un comunicado en el que lamentó “profundamente” la decisión de Trump.
No obstante, la UE seguirá buscando “soluciones negociadas, protegiendo al mismo tiempo sus intereses económicos”, añadió la política alemana.