Canadá busca mexicanos: así puedes ir a trabajar con un sueldo de más de 46 mil pesos

0
121

La relación entre México y Canadá y las oportunidades para poder ir a trabajar o estudiar en el país del norte es muy conocida y tan común que a veces es difícil de creer que es posible probar suerte en otro país, que sin duda tiene un estilo de vida radicalmente distinto al nuestro.

Más allá del frío invernal o los idiomas, lo cierto es que Canadá es un país lleno de oportunidades y esta vez, de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) todos aquellos que pertenezcan al sector de reciclaje de caucho tienen la oportunidad de mudarse al norte de Canadá y percibir un sueldo que supera los 46 mil pesos aproximadamente.

Esta convocatoria fue lanzada por el Servicio Nacional de Empleo, un sitio que es súper útil si estás buscando no sólo trabajo en nuestro país, sino estas oportunidades únicas para poder conocer otras latitudes y de hacer un currículo más extenso.

¿Cuándo podrías irte a Canadá?

Esta oferta específica de más de 46 mil pesos de salario aproximado tendrá una duración de 3 años, en otras palabras, de aplicar y ser seleccionado podrás vivir en Canadá durante este periodo de tiempo y conocer a fondo su cultura y estilo de vida con la seguridad de un sueldo estable. Asimismo, de ser elegido tu estancia comenzaría a partir del 1 agosto de 2021.

¿Qué necesitas saber hacer?

De acuerdo con el portal gubernamental, la descripción del puesto y sus funciones son las siguientes:

  • Aplicar agente desmoldante y limpiar los moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolver e identificarlos
  • Examinar la calidad de las piezas, amarrar las paletas de carga e identificarlas
  • Hacer mejoras que puedan mejorar el rendimiento del departamento de trabajo.
  • Poder manejar máquina elevadora y mini pala estilo BobCat (montacargas), sentido lógico, analítico y puntual.

Adicionalmente piden un mínimo de experiencia laboral de 1 a 6 meses por lo que si recién has comenzado es una gran oportunidad.

¿Cómo pagaran?

Asimismo, el pago será de forma quincenal y lo correspondiente a 40 horas a la semana, por otro lado, debes ser consciente que los costos de la vivienda corren por tu cuenta y de acuerdo con la página oficial se estima que tiene un costo de 850 pesos por semana.

¿Qué hacer para posturlarte e ir a Canadá?

De acuerdo con la información oficial, debes dirigirte a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana, o bien si tienes dudas comunicarte sin costo al 01800 841 2020 desde cualquier parte de la República Mexicana. Consulta toda la información oficial dando clic aquí