¡Calor extremo en EU! Llegaría hasta los 52 grados este fin de semana

0
138

Estados Unidos se encuentra bajo una advertencia de calor extremo durante este fin de semana, pues se pronostican altas temperaturas que rebasarían los 50 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El pronóstico predice un máximo de 52 grados en Death Valley, California. Phoenix, Arizona, espera un máximo de 47 el domingo, y Las Vegas, Nevada, se está preparando para máximas de 45 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional de ese país utiliza diferentes criterios para avisos de calor en diferentes partes del país. Una advertencia de calor excesivo indica temperaturas inusualmente altas que podrían presentar riesgos considerables para la salud.

En el suroeste, “usamos lo que llamamos un riesgo de calor”, dijo Marvin Percha, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. Esto es diferente de otras áreas del país donde los índices de calor tienen una mayor importancia en las advertencias de calor, agregó el meteorólogo.

“Observamos cuán raro es el evento y comparamos lo que es normal. Teniendo en cuenta las temperaturas que hemos pronosticado ahora, estamos ante un evento bastante raro”.

Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El calor en Phoenix este fin de semana podría romper récords diarios. El máximo esperado de Phoenix de 47 batiría el récord diario del 12 de julio de 46 grados, establecido en 2009.

El calor intenso es estacionalmente apropiado para la región, pero generalmente no es tan alto durante tanto tiempo.

Las temperaturas tan altas pueden amplificarse en valles y en el suelo, donde los materiales pueden comenzar a derretirse.

Si bien los registros mensuales podrían no romperse este fin de semana, el calor excesivo es parte de una tendencia general de aumento de las temperaturas, alertaron expertos.

Calor extremo, relacionado con el cambio climático

Los patrones de altas temperaturas son solo uno de los muchos fenómenos meteorológicos extremos causados por el cambio climático.

Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, por lo que autoridades pidieron a las personas en las áreas afectadas a tomar precauciones de seguridad.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la enfermedad relacionada con el calor mata a más de 600 personas por año.