Cae techo en aeropuerto de la India; hay un muerto y al menos 8 lesionados

10

La tragedia se dio en una terminal del aeropuerto de Nueva Delhi; el tramo del techo que cayó, recientemente había sido remodelado.

Una tragedia ocurrió en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, de Nueva Delhi, en la India, luego de que un tramo del techo colapsara y cayera sobre varios vehículos que se encontraban estacionados; el incidente dejó una persona sin vida y al menos 8 lesionados.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran parte del techo caído y tres vehículos aplastados por una de las columnas que sostenían la estructura. Al parecer, eran taxis que se encontraban a la entrada de la terminal prestando sus servicios.

“Ocho personas resultaron heridas, una persona falleció. Las operaciones de rescate terminaron”, declaró Atul Garg, director de los servicios de incendio de la capital india.

De acuerdo con el reporte de las autoridades aeroportuarias, la caída de parte del techo se debió a las fuertes lluvias; sin embargo esa zona recientemente fue remodelada, por lo que se investigará si hubo malas prácticas en la renovación de la zona y si es que se le daba el mantenimiento debido.

https://twitter.com/nabilajamal_/status/1806530900559266152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1806530900559266152%7Ctwgr%5E7ab90c8656c20ad1ceaacc34449072af4c3a5166%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fnews.culturacolectiva.com%2Fnoticias%2Fmundo%2Fcae-techo-aeropuerto-india%2F

Debido a la caída del techo, varios vuelos fueron cancelados

Los vuelos de salida, principalmente nacionales, que ya estaban programados, tuvieron que ser cancelados mientras que bomberos y los servicios de emergencia trabajaban para retirar parte de la estructura caída y los lesionados eran atendidos. En el lugar un taxista fue el que perdió la vida y los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para que recibieran atención.

Las autoridades informaron que toda la zona será sometida a una intensa revisión para determinar el estado y el mantenimiento del lugar. Asimismo se realizará una investigación para determinar si hay responsables directos con lo que pasó y cuál fue el motivo por el que el techo colapsó a pesar de tener solo meses de haber sido renovado.

Hasta el momento no se sabe si los lesionados y los familiares de la persona fallecida tomarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables, mientras, se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.