¡Cae la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos!

0
19

El Taekwondo estilo poomsae será el deporte encargado de dar la primera medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde este sábado se llevará a cabo la primer final individual masculina en la Villa Deportiva Regional del Callao y en la que los mexicanos Marco Horacio Arroyo, en varonil y Paula Fregoso, en femenil, lucían como favoritos. Y ambos ganaron medallas.

La mexicana Paula Fregoso dio a México la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras imponerse este sábado en el poomsae individual femenino de taekwondo. En actividad que se realizó en la Villa Deportiva El Callao, Fregoso terminó con una puntuación de 7.660 para subir a lo más alto del podio y que el himno nacional de nuestro país se escuchara por primera vez.

Con esta medalla, Paula Fregoso cumplió con las expectativas tras llegar a la justa con el estatus de campeona mundial. La taekwondoín logró el primer sitio en poomsae individual tradicional tras lograr 7.660 puntos. Mientras que la plata fue para la peruana Marcela Castillo con 7.530, y los bronces para la estadunidense Karyn Real con 7.510 y la puertorriqueña Arelis Medina con 7.210. Así, el taekwondo mexicano ya lleva dos medallas en esta justa continental, luego de la obtenida por Marco Arroyo en la modalidad individual tradicional.