Cada quien su estilo…

AMLO recupera a la NFL México... La guerra que no debe pelear Corral... Fernando Álvarez muy institucional... Dicen cambios en la franquicia MC... Viene la dirigente nacional del PRI...

0
360

AMLO recupera a la NFL México…
La guerra que no debe pelear Corral…
Fernando Álvarez muy institucional…
Dicen cambios en la franquicia MC…
Viene la dirigente nacional del PRI…

Andrés Manuel López Obrador no ha tomado posesión de la presidencia de la República y ya da pruebas fehacientes de como será su sexenio, la teoría sigue siendo la misma que cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, ganar la nota día a día y marcar la agenda de los demás en torno a la suya. El ejemplo más claro es que incluso el representante de la NFL, se reunió con él para “asegurar” la presencia de un juego de temporada normal del año entrante y los siguientes, convirtiéndose el Peje en el héroe del momento por rescatar un evento de “ese tamaño”.
 
AMLO es un animal político en toda la extensión de la palabra y en este momento él no tiene “la responsabilidad” sobre lo que pasa, de tal forma que puede actuar con una gran dosis de cinismo y de indolencia. Ya habrá tiempo de componer las cosas cuando llegue a la presidencia, cuando él sí sea el presidente en funciones, pero por lo pronto hay tiempo de jugar con el marcador, de medirle el agua a los camotes y de hacer el baile.
 
Claro que hay quienes ya quieren ver reflejado “en el marcador” las culpas del Peje, pero se calientan dioquis y para colmo de esos desesperados, las encuestas de medición de aceptación y apoyo le siguen siendo favorables al Peje y sobre todo en su voto target, que es el de los jodidos y la clase media baja y media-media.
 
Volviendo al ejemplo del ya tradicional juego anual de la NFL en el estadio Azteca, fue muy notorio como Televisa anunció con bombos y platillos que AMLO lo había amarrado muy bien, tan bien amarrado estuvo, que el encargado de echar más porras y poner en alto el nombre del Peje, fue el yucateco Carlos Loret de Mola, quien ya tenía varias semanas mordiéndole la cola al Peje, pero negocio cerrado, perrito amarrado y todos contentos.
 
De igual forma se debe de ver el programa Primer Grado de Televisa, donde a simple vista no faltara el que diga que al presidente electo lo “pusieron contra las cuerdas”, con el tema de la presencia del ejercito en las calles para el combate al narcotráfico, pero según cuentan algunas fuentes morenas, en sus encuestas de medición entre el público espectador de ese programa, lo que más se le quedó a ellos, es cuando escucharon al Peje señalar que hoy que ya está recibiendo toda la información sobre la situación de inseguridad del país, “me doy cuenta que las cosas están mucho peor de lo que muchos se imaginan”.
 
Haga de cuenta que nos van a presentar una remake de una telenovela ya muy vista, pero que siempre tiene éxito, es el discurso de Fox, cuando los panistas decían “no bastaba un sexenio para cambiar las cosas”, es el discurso de Felipe Calderón, cuando señalaba: “la corrupción esta enraizada en el sistema” y no cambio el sistema y la corrupción siguió ahí.
 
Así pues va a seguir la presencia del ejército en las calles, “por que las cosas están mucho peor de lo que nos imaginamos” y para colmo de muchos la respuesta suena muy lógica, pues el imaginario colectivo está excitado y “sobredimensiona” el “poder del narco”, así que la telenovela todavía no empieza, pero ya sabemos de que va a tratar…
 
—————-
 
Por cierto, Javier Corral no debe de pelear esa guerra, la del plan de seguridad de AMLO y la presencia del ejército en las calles, como principal arma contra el narcotráfico y no la debe de pelear por una razón muy sencilla, él mismo ha señalado la necesidad de que las fuerzas armadas actúen con más fuerza en la entidad y ha remarcado la necesidad de que la federación no nos deje solos en esa batalla, así que oponerse a ese plan es hasta contradictorio a sus palabras.
 
Estamos en el tiempo en el que el pragmatismo político que Javier aplica en otros temas, lo debe de aplicar en ese tema, es decir, el plan de AMLO es más o menos el mismo que aplicó Vicente Fox, más menos igual al de Felipillo Calderón, es con cambios menores en relación al que no aplicó Enrique Peña Nieto, entonces, es innecesario romperse las medias y gritar, cuando la entidad está habida de apoyo, necesitada en grado extremo de inversión federal y de presencia de fuerza federal para combatir a los grupos del crimen organizado.
 
Digamos que hoy Corral y el PAN podrían aprovechar la oferta, apoyar esa propuesta, verle los puntos buenos, ponderarla, para pedir apoyo y ya después habrá tiempo de señalarle las fallas, digo, si Javier es un eterno candidato en campaña eterna, pues que ahora se aplique como tal y que lo haga para conseguir algo bueno, en vez de que se monte en su papel de guerrero de un dios menor en guerra santa, pues al fin y al cabo ese camino no deja nada bueno…
 
—————-
 
Ya que andamos en terrenos de PAN, el ex presidente estatal y actual coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Fernando Álvarez Monje, tiene muy claro lo que es la institucionalidad de los tiempos y que él también está jugando en la carrera rumbo al 2021 y no nada más para reelegirse como diputado local o para dar el salto a la diputación federal, ya que él entiende que está en la pista para suceder en el cargo a Maru Campos en la alcaldía.
 
El destape no puede ser tomado como un “agandalle”, es una ruta de viaje que Fernando ha trazado desde hace tiempo, ya fue diputado local en dos ocasiones, presidente estatal del PAN también en dos ocasiones, diputado federal y picó piedra en la grilla nacional al lado de Marko Cortez y con Gustavo Madero.
 
Sabe Fernando que los dos contrincantes ya apuntados en esa carrera son Mike and Mike, el de los pobres y el de los ricos, uno muy de calle y el otro mucho muy fifi, marca absolutamente Palacio.
 
Y en este momento se entiende que la Marus y los suyos no deben de intentar la jugada de buscar heredero a la alcaldía, pues no se vale mamar y dar de topes, ellos están jugando la carrera por la grande y meterse al desgaste de querer seguir controlando la alcaldía de Chihuahua capital les puede salir mucho muy caro.
 
Fernando Álvarez deja la dirigencia estatal del PAN y como coordinador de la bancada tiene la posibilidad de hacer el juego político para convertirse en un posible 2021 y eso claro que pone mucho muy interesante el año entrante que no es electoral, pero si mucho muy político…
 
—————-
 
El ruido es muy a baja voz, pero algunas fuentes jirigrillentas de Palacio traen el rumor de que el pelochas Dante Delgado, quien mantiene contacto muy directo con nuestro aldeano, ya anda consultando si es necesario cambiar de socios para su franquicia electoral.
 
Señalan que Dante trae entre manos hacer los cambios y quitarles el negocio a quienes hoy lo usufructúan, que hay pleito y que no le gusta que se le salgan del huacal y lo que es peor, que no le reporten las ganancias debidas de “las buscas” que los de aquí hacen.
 
Lo interesante además es que son las fuentes de Palacio las que festinan esa posibilidad y habrá que recordar que fue en Palacio, donde se gestionó la entrega de esa franquicia a quienes hoy la tienen en sus manos, cosa que pasó hace ya algunos años y que era Palacio en donde se señalaban el rumbo de sus campañas electorales y hasta quienes debían ser y quienes no debían ser candidatos.
 
En fin, entendiendo pues que el dueño de la franquicia juega a las ordenes de Palacio, es que hoy el ruido llama la atención y se haber el ejercicio especulero de a quien podrían darle el usufructo de esa franquicia…
 
—————-
 
Este jueves viene a Chihuahua Claudia Ruiz Massieu, la actual presidenta nacional del PRI y al saberse la visita de la dirigente es que varios festinaron que viene para darle “cuello” a Omar Bazán de la dirigencia estatal.
 
Incluso la invitación, boletín enviado por el PRI de Chihuahua, abre la posibilidad a la especuleria, pues señalan:
 
“Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por su Presidenta, Claudia Ruiz Massieu, realizarán el 22 de noviembre una visita de trabajo por el estado de Chihuahua, donde participarán en un Diálogo con la Militancia de la entidad. El acto, que se realizará en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI a las 13:00 horas, tiene el objetivo de escuchar las propuestas del priismo para fortalecer y transformar al partido ante la nueva realidad política nacional, así como para recuperar la confianza ciudadana. Ruiz Massieu ha recorrido ya más de 15 entidades federativas, donde ha establecido un diálogo franco y abierto con la militancia, y proseguirá con este contacto directo en todo el país”.
 
Y la especulación se da por el: “tiene el objetivo de escuchar las propuestas del priismo para fortalecer y transformar al partido ante la nueva realidad política nacional” y es este un momento en donde siguen voces pidiendo un cambio real en la dirigencia estatal.
 
Aunque a fuerza de ser sinceros, hay que decir que esas voces se vienen quedando calladas y los dinos entienden que no está el horno para bollos y que pelear la dirigencia estatal es tanto como que un jodido pida que le regalen un par de tigres hambrientos, es decir, no cualquiera puede levantar la mano y mucho menos presentar un plan estructurado y una cartera que soporte el gasto que se tiene que hacer para mantener a la estructura y al propio comité estatal funcionando.
 
Así que se ve difícil que Claudia venga con una guillotina ya afilada a una entidad en donde están en el hoyo y que a cualquiera que le dejaran la dirigencia sería antagónico de todos los demás.
 
Claro que hay que ir a ese evento, hasta por puro morbo, para ver cuantos priistas acuden, para escuchar los discursos y ver si hay yihadistas que lleguen con el machete afilado en son de guerra o hasta solo para ver quienes todavía se quieren mostrar como priistas…