Cabada presenta Colectivo Ciudadano busca incidir en la vida política estatal

0
39

Presentan Colectivo Ciudadano, organismo que pretende aglutinar a diversos liderazgos chihuahuenses, encabezados por alcalde independiente de Juárez, Armando Cabada, y señalan que su objetivo es impulsar nueva forma de participación ciudadana.

Además de el alcalde independiente de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, estuvieron presentes ex alcaldes, ex diputados federales y locales así como reconocidos dirigentes de asociaciones o agrupaciones civiles, como Marco Adán Quezada, Alfredo Lozoya, Cesar Cabello, Guadalupe Pérez, Armando Valenzuela y Víctor Valencia de los Santos, tuvieron como invitada de honor a la periodista y directora de la Revista Siempre, Beatriz Pagés Rebollar, quien fue la oradora principal en el evento.

Después de hacer una crónica de los antecedentes socioeconómicos y políticos del estado, el presentador señaló: “El sistema político mexicano está agotado, los partidos políticos se han convertido en una pesada carga económica, que lesiona, lastima y ofende a los mexicanos; en el 2020, se les han asignado 4 mil 725 millones de pesos a pesar de no ser un año electoral.

También sostuvieron que Morena como partido en el poder no ha resultado muy distinto de los otros partidos.

Durante su intervención, Beatriz Rebollar indicó felicitó al presidente municipal Cabada por la iniciativa ciudadana del colectivo, remarcando la imperiosa necesidad de reagrupar a todos los mexicanos bajo causas comunes, que nos impactan y afectan a todos.

Los integrantes del colectivo indicaron que continuarán una agenda de reuniones y mesas de trabajo para consolidar la fuerza de esta unión plural e incluyente.