Buscaremos Alternativas De Solución Para Los Reclamos Más Sentidos, Asegura Reyes Baeza

0
320

* Presentan Reyes Baeza y Georgina Zapata su Agenda Legislativa ante representantes de la sociedad civil; con ella contribuirán al desarrollo económico, educativo y laboral de los chihuahuenses

* Instalarán oficinas de enlace regionales

“Chihuahua nos demanda unidad y también nos pide solución a sus reclamos más sentidos; por ello nos comprometimos instalar oficinas regionales de enlace para escucharlos y ayudarles con las gestiones necesarias ante las instancias competentes”, precisó José Reyes Baeza, durante la presentaron de la Agenda legislativa, la cual está basada en tres ejes centrales: empleo, bienestar y paz, y que, habrán de desarrollar desde el Senado de la República.

El aspirante del PRI a la Cámara legislativa, estuvo acompañado de Georgina Zapata Lucero, su compañera de fórmula, así como de Antonio Meléndez, su suplente.

Ante la presencia de representantes de todos los sectores de la sociedad civil de la ciudad de Chihuahua, Baeza Terrazas mencionó que durante estos 90 días de campaña se recibieron miles de propuestas, recomendaciones y solicitudes, mismas que fueron recopiladas en foros presenciales y virtuales, enviadas a su plataforma digital www.reyesbaeza.com, así como entregadas en mano en sus recorridos diarios por el estado.

La propuesta general incluye elementos para generar opciones de empleo para jóvenes recién egresados de las universidades, mujeres jefas de familia y adultos mayores; sumado a ello encontrar alternativas para que los salarios sean mejor remunerados; implementar estrategias para reemplazar el miedo y violencia por libertad y tranquilidad; entre otros puntos.

Al presentar la Agenda Legislativa, Reyes Baeza habló que en el documento se integraron valores como integridad moral, competencia intelectual, liderazgo político y diálogo respetuoso.

“Este es un documento que busca segregar lo que hemos recogido en comunidades y ciudades en estos tres meses de campaña. Abrimos el diálogo ciberespacial y estuvimos en foros presenciales”. De ellos los ciudadanos pidieron:

Mantener un contacto permanente con sus representantes legislativos. Para ello se instalarán oficinas de enlace regional, se diseñarán foros digitales permanentes y se hará presencia física en el territorio.

Realizar un ejercicio legislativo austero, por lo que hará un equipo compacto de colaboradores, se opondrá a nuevas prerrogativas, además de renunciar a gastos superfluos.

Y también dijo, “trabajaremos tras paredes de cristal: haremos públicos los gastos de la oficina, rendiremos cuentas cada cierre de periodo y justificaremos ante ti cada una de nuestras participaciones en el recinto legislativo”.

El encuentro entre los representantes de los diversos sectores sociales y los candidatos del PRI al Senado de la República, Reyes Baeza comentó que en este tiempo de campaña lograron caminar 27 mil kilómetros y estar presente en 16 ocasiones en Ciudad Juárez; 8 en Parral y Delicias y otras más en repetidas ocasiones en municipios como Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez y Ojinaga.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar a miles de chihuahuenses. Ellos nos reclaman unidad; quieren que se privilegie el diálogo para que se puedan atender las demandas de todos. Y en estos encuentros nos pidieron empleos mejor remunerados; no desatender a las madres de familia que son jefas en sus hogares. Me quedó claro que tenemos que buscarles alternativas laborales a los sectores olvidades”, expresó el candidato priista.

Habló de poner oficinas de enlaces regionales para mantener un contacto más cercano con la gente.

Entre los puntos más relevantes que se plasman en el documento de la Agenda Legislativa, destacan:

  1. LEYES Y REFORMAS
  2. I) Lucha vs corrupción e impunidad:
  3. a) No al fuero para los diputados y senadores
  4. b) Sistema anticorrupción eficaz
  5. c) Fiscalía General y estatales autónomas
  6. II) Presupuesto Participativo:

Tú decides en qué se gastan tus impuestos. Obligatorio consultar a la ciudadanía sobre el destino del programa de inversión

III) Obra Pública:

Nueva Ley General de Obra Pública que establezca controles estrictos y normas de transparencia, padrón de empresas y contrataciones abiertas

  1. IV) Seguridad:
  2. a) Inteligencia financiera vs el crimen
  3. b) Mayor coordinación institucional
  4. c) Más recursos para la prevención
  5. d) Estrictos controles de confianza
  6. e) Revisar Ley de Seguridad Nacional

V)Economía:

  1. a) Crear empleos
  2. b) Aumentar el salario mínimo
  3. c) Chihuahua digital 2.0
  4. VI) Educación:
  5. a) Nuevo modelo educativo que responda a la globalidad
  6. b) Enseñanza del inglés
  7. c) Reflexión, civismo, ética

VII) Desarrollo Social:

  1. a) Seguro de Salud Universal.
  2. b) Regularización de viviendas
  3. c) Apoyos para adultos mayores
  4. d) Guarderías 7/24
  5. IX) Jóvenes:
  6. a) Oportunidades de estudio
  7. b) Estímulo a empresas primer empleo
  8. c) Créditos a la palabra y régimen fiscal especial para que inicien negocio
  9. CONTROL POLITICO Y ADMINISTRATIVO
  10. I) Nombramientos: Preparados, Honestos e Imparciales
  11. a) Fiscal General
  12. b) Ministros de la SCJN
  13. c) Comisionados del IFAI

d)Embajadores

  1. II) Estrategia de seguridad nacional: Efectiva y coordinada

 

III) Juicio político: Simplificado y objetivo

  1. IV) Política exterior: Abierta, respetuosa y productiva
  2. GESTIÓN DE RECURSOS Y SOLUCIONES

Gran bolsa de recursos para Chihuahua, la mayor en su historia, aclaró Reyes Baeza que como senadores gestionarán los recursos manifestando que el ciudadano decide en qué se invierten.

Las peticiones fueron carreteras, transporte, vialidades, infraestructura básica, escuelas, unidades deportivas, vialidades, aeropistas, hospitales y seguridad.