Buscan Reducir A Cero Los Nacimientos En Niñas De 10 A 14 Años De Edad

0
521

Chihuahua participó en el Encuentro Nacional de Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 21 al 23 de marzo y donde se fijó la meta de reducir a cero el número de nacimientos en niñas de 10 a 14 años de edad.

El Gobierno del Estado de Chihuahua estuvo presente a través del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y en el que participan además el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura.

Dicho encuentro tuvo como objetivo favorecer el cumplimiento de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y reforzar el compromiso, tanto interinstitucional como estatal, para el logro de la meta al año 2030 de disminuir a cero los nacimientos en niñas de 10 a 14 años.

Además, se buscará reducir en un 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años, es decir, alcanzar una tasa de 32.9 nacimientos por cada 1000 mujeres en el grupo de edad referida.