Tras la manifestación de los familiares en el marco del Día Internacional del Desaparecido, el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, señaló se mantiene el compromiso de entender y empatizar con el dolor que las familias sufren la desaparición de una persona, por lo que se pudiera buscar un incremento en el presupuesto 2025 en la Comisión Local de Búsqueda.
“No hay nada que cause más incertidumbre que la ausencia de un ser querido, y como autoridades, estamos comprometidos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr la recuperación de sus familiares, brindándoles así el consuelo y la resignación que tanto necesitan” fueron las palabras del Fiscal.
Sin embargo, los recursos destinados a las comisiones de búsqueda han sido insuficientes, por lo que no se descartó que se dé un incremento para el presupuesto 2024. Ante lo que el funcionario destacó que dentro del territorio estatal se ha avanzado considerablemente con la Comisión Local de Búsqueda, recalcando que actualmente el área cuenta con un presupuesto mucho mayor al que encontramos al asumir el gobierno de la actual administración.
No obstante, es vital continuar fortaleciendo esta comisión. Por lo que señaló que se tiene que trabajar con los tres niveles de gobierno comprendan la importancia de apoyar a estas familias en un aspecto tan crucial como es la búsqueda de sus seres queridos.