30.4 C
Chihuahua
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Local Buscan INAI y organismos estatales dialogo con Sheinbaum

Buscan INAI y organismos estatales dialogo con Sheinbaum

37

Sergio Facio, comisionado del Ichitaip, dio a conocer que este organismo se suma a la petición del INAI para entablar un dialogo con la presidenta electa Claudia Sheibaum.

Indicó que la propuesta es proponer una reingeniería en el funcionamiento de éste, pero también manifestarle la importancia que tiene para la vida democrática con el objetivo de que no desaparezca.

El comisionado explicó que la reingeniería consiste en reformar las leyes para proteger los datos personales, dotar de más facultades para resolver a los estados cuando se trata de particulares.

“Tener más atribuciones para la protección de los datos personales, recordemos que cuando se trata de particulares, quien tiene la tutela es el INAI, esa es la importancia de que los estados tengamos más actuación”, dijo.