Buscan Impulsar La Industria Cinematográfica En El Estado

0
125

En representación de la Comisión de Educación y Cultura, su presidenta la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, presentó una iniciativa para crear la Ley de Cinematografía del Estado de Chihuahua.

En México esta industria cuenta con millones de espectadores y es el cuarto lugar del mundo donde se venden más boletos de cine, después de India, China y Estados Unidos

Además México se ubica entre los 20 países con mayor producción cinematográfica a nivel mundial y dentro de los tres primeros en América Latina. En 2016, de las 162 películas producidas nacionalmente, 55% contó con financiamiento del Estado mexicano, lo que representó una inversión de 800 millones de pesos.

Dado que nuestra Entidad cuenta con una importante capacidad productora y creativa en la industria cinematográfica que le permite participar activamente en el proceso creativo, además de su cercanía a los Estados Unidos, los variados escenarios naturales y la moderna infraestructura carretera favorecen su inserción en la cadena productiva del cine a nivel nacional e  internacional.

La experiencia de otros Estados nos demuestra el potencial de esta industria como detonante de la actividad económica, el potencial de generar empleos de buena calidad y la proyección de nuestra cultura deberían ser incentivo suficiente para que la cinematografía sea considerada en forma integral y se apoye a la cinematografía en el Estado de Chihuahua, finalizó la legisladora.