Busca Morena realizar una coalición parlamentaria para alcanzar la mayoría en el Congreso

0
425

El diputado Pedro Torres Estrada, dio a conocer que existen grandes posibilidades de que los nuevos diputados de Morena sean parte de una coalición parlamentaria para alcanzar la mayoría dentro del Poder Legislativo.

“Es muy  probable que la mayoría la tenga Morena al hacer una alianza, una coalición parlamentaria con otros partidos”, comentó Torres Estrada.

Razón por la cual destacó que de efectuarse dicho trámite entre los nuevos legisladores quedará en ellos decidir si en el primer año toman la presidencia o la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dentro del Congreso local.

Sin embargo, más allá de solo tomar la decisión referente a la presidencia o la coordinación de las bancadas  políticas, el diputado por el movimiento de izquierda en Chihuahua, dijo que también podrían estar decidiendo los cargos para las  secretarías de Asuntos Interinstitucionales y Administración.

En este sentido, el congresista compartió que de manera general todos los cargos del Poder Legislativo serán siendo negociados a partir de quien sea la fracción con mayor número de diputados,  por lo que reiteró esperar que en esta ocasión le corresponda a su partido.