BRINDAN SERVICIOS INTEGRALES A FAMILIAS JORNALERAS AGRÍCOLAS Y DE COMUNIDADES MENONITAS EN SAUCILLO Y NAMIQUIPA

0
633

Este  jueves 20 en el albergue para jornaleros agrícolas de Saucillo; en Namiquipa los días 20 y 21 de septiembre.

 

La Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, coordina acciones con el Área Médica de Chihuahua de la Secretaría de Salud  y el municipio de Saucillo, para llevar a cabo la Feria de Salud en el albergue para jornaleros agrícolas.

 

Por lo anterior, este jueves 20 de septiembre  las y los jornaleros agrícolas, podrán acceder a los servicios gratuitos de consultas de medicina general, dentista, optometrista, farmacia, exploración de mama y papanicolau, además de cortes de cabello, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

 

Asimismo, en el Municipio de Namiquipa, los días 20 y 21 de septiembre, en las instalaciones del Asilo de Ancianos de la Colonia Menonita en Santa Clara, en un horario de 09:00 a  18:00 horas. Se ofrecerá a la comunidad menonita una feria integral, en donde se brindarán diversos servicios, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que ofrecerá la  traducción, búsqueda y localización de la clave única de registro de población (CURP), y entrega de medicamentos.

 

Además, la Dirección General del Registro Civil otorgará actas de nacimiento y registros de forma gratuita; el Seguro Popular participará con trámites de afiliación, reafiliación y credencialización; y la Jurisdicción Sanitaria número V otorgará atención médica, dental, vacunas, así como control de peso y talla.