Brinda Policía Municipal y Bomberos 22 servicios por lluvias

0
19

Ciudadanos beneficiados agradecen apoyos a través de llamadas al 9-1-1

Agentes de la Policía Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ofrecieron durante las últimas 24 horas un total de 22 servicios, entre los cuales se encuentran los diversos apoyos relacionados con acumulaciones de agua en algunos domicilios y cruceros viales, así como el rescate de personas atrapadas en autos.

Previo a la llegada de la precipitación, dos personas fueron retiradas del interior del canal Chuviscar para evitar riesgos ante la inminente presencia de corrientes, luego, ya durante el temporal lluvioso se reportó la caída de árbol sobre un auto Honda 2005 estacionado en las calles José Alfredo Jiménez y Mario Moreno, del fraccionamiento Lourdes.

Apoyo a automovilistas

Tres adultas se quedaron atrapadas al interior de su auto al intentar  cruzar en una acumulación de agua en las calles José María Mata y Arturo de Córdoba, también el fraccionamiento Lourdes, fueron auxiliadas oportunamente.

En la colonia Granjas del Valle se dio auxilio a otras cuatro personas de un auto VW Jetta, tras quedar varados en un encharcamiento; en la avenida Teófilo Borunda se ayudó a una mujer a sacar un Chevrolet Aveo de entre el agua.

En la colonia Revolución, personal de Bomberos rescató ilesa a una persona atrapada en una pick up dentro de un arroyo ubicado en las calles Ferrocarril y 28, asimismo, en las calles Venceremos y Haciendita, al norte de la ciudad, se apoyó al propietario de una Ford Explorer en un arroyo, donde estaba otro auto Chevrolet.

Domicilio inundado

En la calle Mártires de Chicago # 816, hubo necesidad de romper unos blocks de concreto que tapaban la puerta trasera de la vivienda para desaguar el domicilio luego que el nivel alcanzara cerca de un metro de altura en la casa habitada por una persona adulta.

Pronóstico

En ese sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado para evitar riesgos al circular en vehículos o salir a la calle y atender las indicaciones de las autoridades, pues el pronóstico de lluvias continúa para el domingo y el resto de la semana.