Brinda IMM apoyo a mujeres chihuahuenses

0
110

El Instituto Municipal de las Mujeres tiene entre sus objetivos acercar los servicios del Gobierno Municipal a mujeres al brindar cercanía y escuchar sus necesidades y para crear alianzas estratégicas con el sector privado, sociedad civil, academia e instituciones gubernamentales.

Es por eso que el trabajo del Gobierno Municipal se hace todos los días a través de acciones que impactan de manera directa en la vida de las mujeres y sus familias.

La función del IMM es velar por el cumplimiento de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, emprendiendo acciones para promover su participación y contribuir a la disminución de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, impactando a su vez en la reducción de la violencia.

Por ello se crearon herramientas tecnológicas como la aplicación “MIA Chihuahua” para prevenir situaciones de riesgo y Marca el Cambio, para conectar con las autoridades en caso de emergencia.

Se conformó la Red de Mujeres Emprendedoras del Campo, una plataforma para que las mujeres de la zona rural ofrezcan sus productos y puedan acceder a financiamiento, impulsando su economía.

Todas estas acciones buscan evitar el rezago y disminuir la discriminación o cualquier otra forma de violencia, buscando el bienestar de las mujeres en todos los espacios donde se encuentran, con un enfoque humanista y basados en el principio de la dignidad de las personas.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.