Brinda Gobierno Municipal grupos reflexivos virtuales en apoyo a la salud mental de niñas, niños y adultos

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Con el objetivo de fomentar y fortalecer las estrategias de salud mental, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, está realizando los grupos reflexivos con diversas temáticas importantes de manera virtual, atendiendo a un promedio de 50 personas por semana.

Lo anterior ya  que la salud mental es un tema que atañe a todos y durante este tiempo de confinamiento a raíz de la pandemia por el COVID-19 todas las personas han experimentado cambios que han impactado, de forma importante, en la rutina diaria; desde la vida familiar, el trabajo y la economía.

Lo esperado en estos tiempos es que se presenten cambios en el estado anímico; “está bien sentir temor y preocupación; pero cuando estas emociones nos rebasan es cuando hay que pedir apoyo emocional, orientación o contención psicológica”, asegura la directora de CAPPSI, Rosa María Hernández.

En este sentido el Gobierno Municipal pone a disposición de los ciudadanos terapeutas y psicólogos expertos ofrecen los siguientes grupos virtuales:

  • El grupo reflexivo para hombres, se lleva a cabo los días martes de 6-8 p.m. donde se desarrollan ejes temáticos en lo referente al autocuidado y medidas preventivas para la salud mental, relaciones interpersonales dentro de la dinámica familiar, efectos de las emociones durante la contingencia sanitaria y orientación sobre las dudas manifestadas en relación a COVID-19.
  • El grupo de niñas y niños, se lleva a cabo los días miércoles de 5 a 6 p.m., dentro del cual se brindan herramientas de refuerzo para el lenguaje, esto para que padres y madres fomenten el desarrollo de habilidades del lenguaje en sus hijas e hijos durante el confinamiento.
  • El grupo reflexivo de niñas y niños de 6 a 12 años, se lleva a cabo los viernes de 4:30 a 6 pm, donde el intercambio de ideas de los menores fomenta las sanas relaciones y desarrolla aspectos psicoafectivos positivamente.

Las personas pueden tener diferentes reacciones ante cada situación y por ello la importancia de atender durante esta contingencia sanitaria la salud mental de los ciudadanos; además de reiterar la petición de mantenerse correctamente informados, seguir las recomendaciones de higiene y sana distancia y solicitar apoyo y orientación tanto para las dudas médicas, como para la atención psicológica.

Cabe mencionar que, por instrucciones de la alcaldesa, Maru Campos Galván, se instaló el Call Center al servicio de los chihuahuenses desde el día 6 de abril, donde se da orientación médica y contención psicológica. Solo hay que marcar al teléfono 200 48 10 todos los días de la semana, de lunes a domingo, en un horario de 8 a.m. a 8 p.m.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de Gobierno Municipal cercano, humanista, ocupado en el bienestar de las y los ciudadanos. Para mayor información llama al 200.4810 o al 072 extensión 2290.