Brecha es Camino Vecinal y la Caseta la Tienen que Cambiar ya Está Dentro de la Mancha Urbana

0
95

Miguel Ángel Colunga líder de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado acompañado de regidores de su partido y los líderes sociales de la comunidad de Encinillas, en el ejido Sacramento, señaló que la brecha que el gobierno del estado pretende tapar a un costado de la caseta de la autopista Chihuahua-Juárez es un camino vecinal que tiene muchos años funcionando.

Explicó que tras el hecho de que la administración estatal construyera una zanja para bloquear el paso de los ciudadanos, se realizó una reunión con representantes de las 37 comunidades y colonias de ese sector, quienes tomaron el acuerdo de tapar esa zanja y dejar abierto el paso en la brecha.

Colunga sostuvo que para todas esas comunidades es muy importante que esa brecha esté abierta pues es el paso natural para la mayoría de los habitantes de esas comunidades.

Dijo que la caseta Sacramento ya está prácticamente dentro de la mancha urbana y que en poco tiempo deberá de ser cambiada de lugar, “algo que se tendrá que hacer en cualquier momento”.

El diputado subrayó que los habitantes de la comunidad de Encinillas son personas pacificas y trabajadoras y que la violencia como forma de resolver los problemas, solo genera más violencia y que fue una mala decisión de la administración estatal enviar fuerzas del orden público para atacar a los ciudadanos que lo que piden es una solución a un problema.

Uno de los representantes de la comunidad de Encinillas, señaló que esa brecha existe desde antes de 1993, año en el que se construyó dicha caseta, alegando con ello que ellos tienen derecho de uso por antigüedad.

Afirmó que hay un sabotaje de parte de gobierno del Estado en contra de los productores de esa región a quienes afecta al no permitirles circular por la región.

“Corral debe de abandonar el puesto de gobernador, por su ineptitud demostrada”, dijo el productor del campo, quien exigió que esa brecha siga abierta.