Boletos para eventos teatrales del FICH serán canjeables por artículos de despensa

0
22
** En su XV edición, el Festival Internacional Chihuahua apoyará a personas que se encuentran en situación de tránsito por el estado; los víveres serán canalizados a albergues y refugios de Ciudad Juárez y Chihuahua
** Se pueden donar latas de atún o sardina, café o frijol, para intercambiarlas por entradas de los espectáculos artísticos y culturales que se llevarán a cabo del 3 al 12 de octubre
El Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019, Trasciende Fronteras, mantiene un compromiso social, no solamente al llevar la cultura como un derecho humano a todas las regiones de la entidad, sino al apoyar a sectores vulnerables de la población, específicamente, a las personas que se encuentran en situación de migración en el estado.
Lo anterior se concreta gracias a la campaña de donación de víveres que la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del FICH y en coordinación con el DIF Estatal (Desarrollo Integral de la Familia), emprenderá  en próximas fechas como una estrategia de canje de boletos de acceso a los eventos que se realizarán en recintos teatrales de Ciudad Juárez y Chihuahua, como parte del cierre de la XV edición del festival.
Por ello, la dependencia estatal invita a la población a formar parte de esta campaña y acudir a la taquilla del Teatro de los Héroes, en la capital del estado, a partir del próximo martes 3 de octubre desde las 8 de la mañana.
En Ciudad Juárez podrán realizar este canje en el mismo horario, a partir del jueves 3 de octubre en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.
Se pueden donar artículos no perecederos como latas de atún (2 latas equivalente a 1 boleto), sardina (1 lata por un boleto), café (un frasco  por un boleto), o frijol (1 kg. por un boleto); y se podrán canjear dos boletos por persona. Los víveres recolectados serán entregados en refugios y albergues de Ciudad Juárez y Chihuahua, canalizados por el DIF Estatal.
La programación con boleto canjeable por despensa es la siguiente:
• Espectáculo de danza contemporánea “Omphalos”
Jueves 3 de octubre / Teatro de los Héroes / 20:00 horas
Sábado 5 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas
• “Folclor de América” con el grupo ecuatoriano “Tren Dancístico Amauta”
Viernes 4 de octubre / Teatro de los Héroes / 20:00 horas
• Concierto “¿Quieres bailar esta noche?”
Martes 8 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas
• Obra de la Compañía Nacional de Teatro “Enemigo del Pueblo”
Miércoles 9 de octubre / Teatro de Héroes / 20:00 horas
Sábado 12 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas
• Opera “Carlota”
Viernes 11 de octubre / Teatro de los Héroes / 19:00 horas
Bajo el lema “FICH todo el año”, la presente edición del festival se caracteriza por llevar eventos artísticos y culturales a todos y cada uno de los municipios del estado, a través de seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez.
Este mes de octubre el FICH llega a su recta final con eventos masivos, espectáculos teatrales y actividades académicas, que se llevarán a cabo del 3 al 12 de octubre en Ciudad Juárez y Chihuahua, además del magno concierto de cierre con la Orquesta Filarmónica del Estado y el músico electrónico Murcof, el día 13 de octubre en la Zona Arqueológica Pauimé, en el municipio de Casas Grandes.