Bloquean el Centro Familias Desalojadas de Viviendas

0
450

Un grupo de ciudadanos tomaron las calles aledañas a Palacio de Gobierno pues fueron desalojados de forma injusta de sus viviendas las cuales están pagando conforme se estableció en un convenio firmado con la administración de César Duarte Jáquez y que ahora lo desconoce la administración de Javier Corral Jurado, quien ordenó la venta de esos inmuebles a una constructora según señalan los quejosos.

Son familias que fueron desalojadas de 78 viviendas, que cuentan con los respectivos convenios que les otorgaron para que fueran realizando los pagos de sus hogares con facilidades al ser todos ellos familias en situación critica, pues no tienen empleo fijo.

De las 78 viviendas 74 cuentan con pagos fijos y que cumplen con los plazos fijados desde el 2014, cuando esas viviendas fueran rescatadas por las autoridad estatal y que les pusieron a disposición de familias de escasos recursos, incluso 14 de ellas están a punto de ser liquidadas y de todos modos las familias fueron desalojadas.

Esta acción tomada por las autoridades es el motivo de que esas familias decidieran tomar el centro de la ciudad y protestar señalando que ellos no son paracaidistas o invasores, que todo lo hicieron siguiendo las reglas que el gobierno les señaló.

Al respecto la candidata a la reelección como diputada local la perredista Crystal Tovar Aragón, dijo que ella estuvo en charlas con el Secretario de Hacienda quien le señaló que bastaba una inversión a tipo de fondeo de parte de la administración estatal de 5 millones de pesos y con eso se daba el rescate total de las viviendas y se les permitiría a las familias seguir ellos con su sistema de pago, pero que Arturo Fuentes Vélez se negó a entregar esos recursos.

Ahora el gobierno subastó esas viviendas y se las quiere entregar a una constructora cuando cuando las familias que viven en ellas lo hacen legalmente.

“Muchos de ellos llegaron a esas viviendas que están en Laderas de San Guillermo y en Punta Oriente, cuando las casas estaban en condiciones deplorables, sin puertas, ni ventanas y muchas eran utilizadas como nido de malvivientes y ahora van y los atropellan quitándoles sus hogares”, dijo Crystal Tovar, quien sostuvo que ella seguirá apoyando a esas familias pues es injusta la acción del gobierno en contra de ellos.