Bengals vs Rams, los que no eran favoritos al Súper Bowl

105

La edición 56 del Súper Bowl quedó definida y será una final inédita, los Bengals de Cincinnati y los Carneros de los Ángeles se enfrentaran el domingo 13 de febrero.

Los Bengals las dos ocaciones que habían logrado llegar al Súper Bowl fue en 1981 y en 1988 y en esas dos ocasiones fueron derrotados por los 49ers de San Francisco.

En el Súper Bowl XVI el quarterback de la “Nación Bengal”, era Ken Anderson, pero se enfrentó a un Joe Montana con toda su magia y perdieron ese encuentro 26 a 21, en un partido jugado en el Pontiac Silverdome de Pontiac, Míchigan.

Su segunda aparición fue en el Súper Bowl XXIII, donde llevaban de quarterback a Boomer Esiason, pero de nuevo se toparon con los 49ers de Joe Montana, quien encabezó unas de las series ofensivas más recordadas de la historia, pues llevó a su equipo a recorrer 92 yardas en 11 jugadas, marcha que culminó con una recepción en la zona de anotación de John Taylor cuando restaban solo 34 segundos para finalizar el juego.

Joe Montana completó 23 de 36 pases para dos anotaciones y 375 yardas, lo que significaba una nueva marca en un Super Bowl. Pero el jugador más valioso del partido fue Jerry Rice, quien portaba el mítico 80 en sus dorsales quien atrapó 11 envíos para 215 yardas (récord en un Super Bowl).

Como dato curioso, antes de la última serie Joe Montana se acerca a sus compañeros y les pregunta dónde van a celebrar. Con asombro le dicen que están perdiendo, pero él les indica que ellos van a ganar el partido y lo ganaron.

Por su parte los Rams tienen un solo Súper Bowl ganado en su historia, que fue el número XXXIV el que le ganaron a los Titanes de Tennessee con marcador de 23 a 16.

Hoy los “Carneros” van a ser el segundo equipo que llega al Súper Bowl y que lo jueguen de local en su estadio. Ellos llegan al súper domingo venciendo a los 49ers en un partido cerrado que al final gana la defensiva de los Rams al presionar durante todo el encuentro a Garapolo el quarterback de San Francisco.

Por su parte los Bengals llegan tras derrotar a los Jefes de Kansas City, comandados por Mahomes. Se espera que sea un buen agarrón el domingo 13 de febrero.