Benefició IMPAS a más de 123 mil 800 chihuahuenses con “El Patio de mi Casa” durante el primer semestre del año

14

-Se realizaron 36 intervenciones en diversas colonias para prevenir la rickettsia causada por mordedura de garrapata

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizó 36 intervenciones del programa “El Patio de Mi Casa” en distintas colonias de la Capital durante la primera mitad del año 2024, donde por medio de estos servicios preventivos contra la rickettsia, se consiguió beneficiar a 123 mil 889 ciudadanos.

Además, en el periodo de enero-junio del presente año, se consiguió:

* Aplicar garrapaticida a 4 mil 984 mascotas, aplicar 3 mil 584 vacunas antirrábicas, y esterilizar a 799 caninos y felinos.
* Recolectar 176 toneladas de tiliches y escombro.
* Fumigar de manera peridomiciliar 16 mil 546 hogares y la fumigación de 24 parques.

Este programa se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se brindan distintos servicios para la prevención de infecciones por Rickettsia.

El “Patio de Mi Casa” continuará con sus intervenciones en el mes de julio, por lo que se invita a la ciudadanía a visitar la página de Facebook del IMPAS, donde se dará a conocer las fechas y colonias próximas a recorrer.

A través de este programa, se mantiene una cercanía con las familias de la Capital, buscando contribuir a la disminución de la presencia de la garrapata y el riesgo de infecciones por rickettsia en las colonias de la ciudad.