Benefician a 256 personas en Jardines del Sol con el programa El Patio de mi Casa

0
104

Se recolectaron 12 toneladas de basura al norte de la ciudad

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó su programa “El Patio de mi Casa”, donde se atendieron un total de 256 gestiones con la finalidad de prevenir la proliferación de garrapatas que son  transmisoras de la ricketssiosis.

 

Durante el desarrollo del evento se realizaron diversas actividades en las que destacan 106 vacunas antirrábicas y aplicación de garrapaticida, se hizo entrega de 112 pastillas de cloro, 56 frascos de plata coloidal y 150 trípticos informativos sobre el manejo adecuado de alimentos.

 

Se contó con la presencia del personal de la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables y Servicios Públicos Municipales que se encargan del programa Destilichadero en tu Colonia, que recolectó 12 toneladas de basura.

 

Asimismo, colaboraron la Dirección de Mantenimiento Urbano, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y la Secretaria de Salud de las áreas de Promoción a la Salud, quienes respectivamente apoyaron con el alumbrado público, así como con las actividades sanitarias correspondientes. También estuvo presente el grupo Consorcio, encargándose de realizar los cortes de cabello gratuitos a niños y a adultos.

 

Por su parte, la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, que además preside el Comité Municipal de Salud, entregó material informativo en el cual se hace referencia sobre las medidas de prevención para este tipo de enfermedades entre las que destacan contar con un patio limpio y ordenado, baño y cuidado de mascotas así como los síntomas que produce la ricketssiosis.