Beneficia Municipio a más de 34 mil chihuahuenses con el programa “El Patio de Mi Casa”

0
5

Dicho programa busca combatir la presencia de la garrapata en los hogares de Chihuahua Capital

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), continúa previniendo el riesgo de infección por Rickettsia con el programa “El Patio de Mi Casa”.

Con la finalidad de reforzar y proteger el estado de salud de las familias chihuahuenses es que el IMPAS, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Jurisdicción Sanitaria No. 1, han visitado distintas colonias de la ciudad con dicho programa, por medio del cual se brindan servicios para combatir la presencia de la garrapata en los hogares de la ciudad.

Por medio de estas intervenciones, durante el presente año, se ha conseguido beneficiar exitosamente a 7 mil 896 chihuahuenses de manera directa y a 34 mil 166 de manera indirecta, el retiro de 147 mil 750 kilogramos de tiliches, la recolección de 164 mil 700 kilogramos de escombro, la fumigación de 2 mil 584 domicilios, 163 notificaciones de guardianes ecológicos y la ectodesparasitación de mil 503 mascotas de las familias chihuahuenses.

De igual manera, para fortalecer las acciones preventivas realizadas con el Programa “El Patio de Mi Casa”, se invita a la ciudadanía a combatir la presencia de la garrapata con aseos y revisiones frecuentes a las mascotas de las familias chihuahuenses, especialmente en el rostro, oídos, cuello, pecho, almohadillas de las patas, vientre y debajo de la cola, pues son en estas zonas donde pueden anidarse ácaros y parásitos. Cabe mencionar que es igualmente importante limpiar el patio de la casa, podar el pasto y fumigar la residencia.

A través de este programa, el Gobierno Municipal busca mitigar la presencia de la garrapata y brindar servicios preventivos que abonen a la salud de la población desde una cercanía con las colonias y familias de la ciudad.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.