Beneficia Gobierno con apoyos a personas jornaleras en ocho municipios

0
51
  • Entregó 160 paquetes de higiene y de cuidado infantil en 8 municipios y localidades del estado  

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha entregado durante el mes de septiembre 160 paquetes de higiene y de cuidado infantil a albergues de personas jornaleras agrícolas que trabajan en 8 municipios y localidades del estado: Ahumada, Asención, Bachíniva, Galeana, Miñaca, La Junta, Janos y Matachí.

Lo anterior con el objetivo de que cuenten con un entorno digno para habitar y con lo esencial para el desarrollo de sus hijas e hijos, señaló Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, y enfatizó que para el gobernador Javier Corral Jurado es de suma importancia que las personas que se encargan de cosechar en las distintas regiones del estado tengan una estancia placentera durante el periodo en el que trabajan.

“Por eso, es importante que todas y todos aprovechen estos apoyos de limpieza para las familias cuenten con entornos seguros y limpios, y así evitar la propagación del COVID-19, además de paquetes con los insumos para el cuidado y buen desarrollo de sus hijas e hijos”, indicó el funcionario.

Luis Aguilar especificó que los paquetes de higiene incluyen escoba, trapeador, jabón líquido, gel antibacterial, sobres de suero oral, cloro, limpiador líquido, paquetes de pañales, toallitas húmedas y una cubeta de 20 litros.

En tanto que los kits de cuidado infantil contienen caja plástica con tapa, cuaderno, libros para colorear, rompecabezas, alberca de pelotas, tapetes de foamy, colchoneta, crayolas, sacapuntas, bañera, paquetes de pañales, toallitas húmedas, pomada para rozaduras, nica de plástico, jabón neutro, champú anti piojos y un cobertor, detalló el secretario de Desarrollo Social.

En total el apoyo llegará a 25 albergues, los cuales tienen una población compuesta por integrantes de la comunidad ralámuli, así como de personas provenientes de distintos puntos del territorio nacional, en donde se entregarán 500 paquetes de limpieza, explicó Luis Aguilar.