Beneficia DIF Municipal a padres de familia con plática sobre prevención de violencia

0
31

El Gobierno Municipal a través del equipo multidisciplinario del DIF Municipal impartió a 171 padres de familia de la Escuela Secundaria Estatal 3010 la plática “Prevención de violencia en niñas, niños y adolescentes”, con el objetivo de cuidar su integridad y fomentar la cultura de la denuncia.

El DIF busca proporcionar a las familias las herramientas necesarias para identificar los tipos de violencia que existen.

En el presente ciclo escolar, se impartirán las platicas a los niveles básico y media superior, dirigidas a docentes, padres de familia y alumnos, con los temas, Aspectos legales deberes y obligaciones del personal docente, el Teatrino (Alto o denuncio),  Prevención de abuso escolar, Prevención de embarazo adolescente, Prevención de violencia en el noviazgo y Relaciones tóxicas.

El Gobierno Municipal busca crear una cultura de la denuncia a través de un entorno afectivo y protector que fomente valores y que al mismo tiempo prevenga el abuso y la explotación infantil.

En caso de identificar situaciones de riesgo, comunicarse a los números 070 extensiones  2238, 2240 y 2213.  Para  solicitar pláticas es necesario solicitar una cita a las extensiones 2204 y 2208.